jueves, 25 de octubre de 2012

2 Verduras

   Las verduras gratinadas son una forma rica de incluirlas en nuestra dieta cuando no nos gustan demasiado. Podemos también evitar calorías no deseadas usando un queso poco graso.




-ESPINACAS Y ZANAHORIAS CON JAMÓN GRATINADAS-





1 Bolsa de espinacas
5 Zanahorias grandes
1 Pack de tacos de jamón serrano
2 Cucharadas de harina
Leche
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Queso rallado (opcional)


    Pelamos las zanahorias; cortamos en bastoncillos y los escaldamos en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos. Los escurrimos y reservamos.
    Ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva y salteamos las espinacas y las zanahorias hasta que las primeras evaporen toda el agua. Agregamos los tacos de jamón y dejamos hacer unos minutos más.     Pondremos la mezcla de verduras en una fuente de horno grande o en unas individuales y preparamos la bechamel.
    En un cazo con un chorro de aceite de oliva añadimos dos cucharadas de harina de trigo, rehogamos a fuego medio hasta que se dore; agregamos leche poco a poco removiendo continuamente  con unas varillas para evitar que se pegue. Seguimos añadiendo leche hasta conseguir la cantidad y la textura que más nos guste, ligera o un poco espesa. Lo último que pondremos en la salsa será un poco de pimienta.
    Encendemos el horno a 200º.
    Cubrimos con la salsa las verduras y añadimos queso si lo deseamos. Metemos al horno durante 20 minutos.
    Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar un instante ante degustar este rico plato de espinacas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario