viernes, 5 de octubre de 2012

Clasico de temporada

   Una receta clásica, un dulce de toda la vida. Nuestra cocina se prepara poco a poco para los productos del otoño.




-BUÑUELOS DE VIENTO-





150 Ml. De leche
150 Gms. De harina
3 Huevos
70 Gms. De mantequilla
1 Trozo de cascara de limón (sin lo blanco)
Sal
Azúcar
Canela
Aceite de girasol


    Echamos en un cazo la leche, el trozo de mantequilla, la cascara de limón y una pizca de sal. Ponemos al fuego hasta que comience a hervir. Retiramos de inmediato y añadimos de golpe la harina; removemos bien con una cuchara de madera hasta formar una masa lisa. Volvemos a poner 1 minuto más al fuego y seguimos dando vueltas hasta que se forme una película de masa en el fondo y las paredes del cazo. Sacamos del fuego y dejamos templar la masa.
    Una vez templada (o casi fría) añadimos los huevos uno a uno. Incorporando bien cada uno de ellos antes de añadir el siguiente. Aunque parezca que no se integran es cuestión de tiempo…¡y un poco de músculo en el brazo!.
    Por último añadimos aceite a una sartén y ponemos a fuego medio; formamos bolas con dos cucharillas del tamaño de una nuez y freímos en aceite hasta que estén doradas. Es importante no tener el aceite demasiado caliente pues se tostaran por fuera y no se harán por el centro.
    Sacamos de la sartén, escurrimos bien sobre papel de cocina y rebozamos en azúcar y canela. Listos para degustar.
NOTAS: un postre típico del otoño, fácil y con pocos ingredientes. Podemos también rellenar los buñuelos con crema pastelera, nata o mermelada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario