viernes, 21 de septiembre de 2012

Un poco dulce

   Como bien indica el titulo de la entrada esta receta no es del todo dulce; la incluimos en la categoría de dulces por el chocolate que da un aroma y sabor a este pan espectacular.




-PAN ITALIANO DE PEPITAS DE CHOCOLATE-






2  Tazas de harina blanca
1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 Pizca de sal
1 Cucharada de mantequilla
1 Cucharada de azúcar
1 Sobre de levadura seca de panadero
95 Ml. De agua
½ Taza de trozos de chocolate  negro


    Mezclamos en un cuenco la harina, el cacao, la sal, el azúcar, la levadura y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
    Vertemos de forma gradual el agua templada, removiendo bien con una cuchara de madera hasta que se vaya formando una pasta. La pasamos a la encimera y amasamos 10 minutos.
    Añadimos los trozos de chocolate y damos forma de bola a la masa. La colocamos en una fuente de horno y tapamos con un paño húmedo, dejando que doble su volumen durante 1 hora y media, como siempre en un lugar cálido de la cocina.
    Pasado el tiempo de reposo precalentamos el horno a 220º, pintamos el pan con un poco de mantequilla fundida y lo  horneamos  durante 10 minutos; bajamos el fuego a 180º y dejamos cocer 15 minutos más.
    Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla de cocina.
NOTAS: un pan que sorprende por su sabor intenso a chocolate, estupendo para un desayuno y la combinación ideal para un buen café. Receta del libro “Pan recién hecho”.






2 comentarios:

  1. Que buena pinta, creo que ya tengo receta para experimentar este viernes!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el hacer pan es uno de los grandes placeres que nos brinda la cocina. Gracias por leer...

    ResponderEliminar