lunes, 15 de abril de 2013

Sol

   Como el buen tiempo se aproxima, también a nuestra cocina se asoman platos sabrosos con sabor a verano. En verano la berenjena esta presente en nuestra mesa en multitud de preparados; este es uno de los mas gustosos.



-ASADO DE BERENJENA Y MOZZARELLA-





3 Berenjenas medianas
1 bote de tomate triturado natural
1 Ajo
1 Bolsa de mozzarella rallada
Aceite de oliva
Pimienta molida
Orégano
Albahaca
Sal
Azúcar


    Preparamos una salsa de tomate: en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, pelamos y picamos el ajo, lo rehogamos hasta casi dorarlo. Añadimos el tomate triturado y aderezamos con un poco de sal, azúcar, pimienta, orégano y albahaca, dejamos hervir a fuego bajo durante 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    Pelamos las berenjenas y las cortamos en discos finos (como de medio dedo). En una sartén a fuego medio alto doramos las rodajas de berenjena y reservamos en una fuente.
    Precalentamos el horno a 180º.
    Untamos con aceite una fuente para horno y colocamos una capa de berenjenas, sobre ellas la salsa de tomate, sobre esta un poco de mozzarella y así sucesivamente hasta terminar con una capa de tomate que cubriremos con queso. Metemos la fuente en el horno precalentado durante unos 30 minutos, el queso quedara bien dorado en la superficie.
    Por último retiramos, dejamos templar un poco y degustamos con un buen vino rosado y un buen pan.
NOTAS: una receta muy primaveral, ideal templada, o fría. Este tipo de recetas nos traen todo el sabor de Italia a la mesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario