viernes, 8 de febrero de 2013

En carnaval

   Comienza el carnaval y nuestra cocina se llena de sabor con esta receta típica de nuestra comunidad; en casa le damos nuestro toque personal: una pizca de anís.



-FILLOAS DE CARNAVAL-





3 Huevos
1 Vaso grande de leche
1/3 Vaso de agua
50 Gms. De  harina
2 Cucharadas de azúcar de vainilla
½ Cucharadita de anís
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Mantequilla
Sal


    En un bol grande cascamos los huevos, la sal,  las ralladuras de los cítricos, el anís, la leche, el agua, el azúcar y batimos con la batidora; añadimos la harina, un poco de mantequilla derretida  y seguimos con el batido hasta que no tenga grumos. Dejamos reposar durante 15 minutos.
    Ponemos a fuego fuerte una sartén  antiadherente, la untamos con un poco de mantequilla y volcamos un poco del liquido (casi un cazo de servir sopa) y movemos la sartén para repartir bien. Dejamos al fuego hasta que veamos que los bordes estén dorados y se despeguen de la sartén; es el momento de dar la vuelta a nuestra filloa y dejamos hacer por el otro lado unos segundos. Retiramos de la sartén a una fuente y seguimos este mismo proceso hasta acabar con todo el líquido.
    Estas deliciosas filloas podemos degustarlas solas o rellenar con confitura, nata montada o crema pastelera; en este caso las acompañamos con un poco  de vino dulce.  Con esta receta, con una sartén de tamaño medio podemos realizar unas 12 filloas; si queremos realizar más doblaremos las cantidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario