miércoles, 6 de febrero de 2013

Tipica

   Las empanadas son típicas de nuestra comunidad. A pesar de haber comido muchas de este tipo nunca había hecho ninguna en casa. Este es un momento ideal para prepararla.



-EMPANADA DE SEPIA-




2 Cebollas
½ Pimiento verde
5 Sepias medianas enteras
Aceite de oliva
Agua
Sal
Colorante alimentario


    Preparamos la masa con nuestra receta  habitual.
    Limpiamos y lavamos bien las sepias; las picamos en trozos pequeños. Pelamos y picamos también las cebollas y el pimiento.
    Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, rehogamos sin que se doren las verduras. Añadimos las sepias picadas, el colorante  y rehogamos; pasados unos minutos agregamos un poco de agua (como ½ taza de té) sal y dejamos cocinar a fuego medio bajo 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción retiramos y dejamos enfriar.
    Encendemos el horno a 200º.
    Dividimos la masa en dos bolas; estiramos una con la forma que más nos guste, redonda o cuadrada. La colocamos en una fuente cubierta con papel de horno, repartimos sobre ella el relleno de sepia y su salsa. Estiramos la otra bola de masa,  cubrimos con ella el relleno, recortamos la masa sobrante de los lados y sellamos toda la empanada, hacemos un agujero en el centro de la tapa de la masa, pintamos con aceite de oliva la superficie de la empanada y lista para meter al horno.
    Horneamos durante 40 minutos o hasta que esté dorada por arriba y abajo. Retiramos del horno y consumimos en caliente o frío.
NOTAS: la empanada es una de nuestras recetas preferidas; podemos comer en caliente o frío, incluso tener preparada del día anterior. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario