viernes, 21 de junio de 2013

Cerezas

   Hoy disfrutamos del fin de semana que se avecina con cerezas, que ya inundan  nuestras tiendas de barrio. Estos estupendos vasos son una buena forma de dar la bienvenida al verano.





-MOUSSE DE QUESO Y CEREZAS-







1 Tarrina de queso de untar (250 gms.)
1 Brick de nata para montar (200 ml.)
200 Gms. De cerezas
5 Cucharadas de azúcar
1 Chorrito de licor de cerezas
7 Galletas redondas  doradas (María)
Cerezas para adornar


    Lavamos y secamos bien la fruta.
    Con un cuchillo quitamos el hueso de las cerezas, las cortamos en trozos y las maceramos una media  hora en un chorro de licor con una cucharada de azúcar.
    En un cuenco grande colocamos el queso de untar y las 4 cucharadas de azúcar; batimos con unas varillas hasta que quede cremoso. Añadimos la fruta junto con el jugo que haya soltado, mezclamos.
    Por otro lado montamos la nata con algo de azúcar (si lo deseamos algo mas dulce) hasta que quede bien firme. Unimos la nata a la mezcla de queso con fruta.
    Metemos las galletas en una bolsa y las machacamos con un rodillo hasta reducirlas a polvo o trozos bien pequeños. Colocamos la galleta en el fondo de los recipientes que vayamos a utilizar. Sobre ella añadimos nuestra mezcla de fruta hasta llenar algo mas de la mitad; colocamos sobre cada uno una cereza con su rabito y llevamos al frigo durante unas 4 horas o hasta el día siguiente.
NOTAS: un postre que realizamos en una hora escasa. Podemos preparar este rico postre también con fresas y otra fruta que nos guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario