jueves, 20 de junio de 2013

Al horno

   El horno es uno de los electrodomésticos mas usados en nuestra cocina. Desde bizcochos dulces a platos salados como el de hoy: rico con mucho sabor y muy sano.




-BRÉCOL AL HORNO CON SALMÓN AHUMADO-







1 Tronco de brécol
2 Zanahorias
3 Lonchas de salmón ahumado
2 Cucharadas de harina
Aceite de oliva
Leche
Sal
Pimienta


    Lavamos bien el brécol y lo cortamos del tronco grueso principal. Pelamos las zanahorias y las cortamos también en trozos regulares.
    Ponemos una cacerola al fuego con agua y una pizca pequeña de sal. Cuando comience a hervir añadir las verduras y cocinar hasta que estén tiernas (no blandas).
    Escurrimos bien y dejamos en un colador de cocina para que el brécol pierda toda su agua.
    Preparamos  en un cazo una bechamel con un poco de aceite, llevamos al fuego y rehogamos la harina removiendo bien con unas varillas. Agregamos poco a poco la leche y seguimos batiendo nuestra salsa; la preparamos a nuestro gusto más o menos espesa. Por último una vez lista añadimos un poco de pimienta.
    En un molde para horno ponemos un hilo de aceite, sobre él las verduras, sobre estas las lonchas de salmón ahumado y por ultimo cubrimos con la salsa; añadimos mas pimienta por encima si nos gusta y metemos al horno ya caliente a 200º durante 20 minutos aproximadamente, que se fundan bien todos los sabores.
    Retiramos del horno y degustamos caliente con un buen vino blanco si nos apetece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario