viernes, 15 de junio de 2012

Como una flor

   En casa nos gusta preparar masas; ya sean para pan, pizzas y demás. En esta ocasión realizamos una masa dulce para preparar un postre que una vez hecho parece una flor. Un gran resultado para una realización fácil...¡como siempre!.





-ENROLLADOS DE CANELA EN MOLDE-



200 Gms. De harina normal
50 Gms. De harina de fuerza
20 Gms. De azúcar
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
15 Gms. De levadura fresca
1 Huevo
20 Gms. De mantequilla
100 Ml. De leche templada
Para el relleno:
½ Vaso de pasas
½ Vaso de Brandi
Azúcar moreno
Azúcar blanco
Canela en polvo
Mantequilla


    En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, la levadura desmenuzada y mezclamos bien. Hacemos un hoyo en medio y ponemos el huevo semi batido junto con la leche; mezclamos con una cuchara de madera.     
    Ponemos la mantequilla fundida en el microondas y templada; mezclamos todo bien hasta conseguir una masa. Si es necesario añadimos más harina hasta conseguir que se despegue de las paredes del cuenco y quede suave y lisa, siempre con moderación pues la masa tendrá que ser  blanda y si ponemos demasiada harina  quedara muy dura. Hacemos una bola, la ponemos en el cuenco, tapamos con un paño seco y dejamos reposar en un lugar cálido de la cocina durante 1 hora.
    Remojamos las pasas en el medio vaso de brandi y reservamos hasta después.
    Untamos un molde redondo con un poco de mantequilla.
    Fundimos en el microondas una cucharada de mantequilla para el relleno de nuestra masa.
    Pasada la hora de reposo sacamos la masa del cuenco y amasamos en la encimera durante unos minutos. Estiramos con un rodillo la masa en forma de rectángulo, pintamos con la mantequilla fundida, espolvoreamos con los dos azucares (el moreno y el blanco), la canela  y las pasas escurridas del brandi.  Enrollamos la masa hasta formar un rulo.  Cortamos porciones del rulo de un centímetro y vamos colocando en el molde comenzando por el centro y seguimos colocando los siguientes alrededor hasta acabar con toda la masa.Volvemos a dejar reposar otra hora más tapado con un paño en un lugar cálido.
    Como veremos pasado el tiempo los enrollados habrán doblado su volumen.
    Momento de encender el horno a 200º, dejar calentar 10 minutos  y hornear hasta que estén dorados por encima.
    Una vez fuera del horno podemos pintarlos con un poco de miel para darles brillo.
NOTAS: Una receta estupenda para tomar en templado ¡si somos capaces de esperar!, pues el magnífico aroma a canela inundara nuestra cocina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario