jueves, 14 de junio de 2012

Citrico

   Los adobados dan sabor a carnes y pescados, tan solo es necesario dejarlos unas horas en maceración (o incluso algo menos) y están listos para cocinarlos.





-LOMO DE CERDO ADOBADO EN CÍTRICOS AL HORNO-



500 Gms. De cinta de lomo en una pieza
2 Ajos
2 Naranjas
1 Limón
1 Cucharada de romero
1 Cucharada de tomillo
1 Cucharada de orégano
Aceite de oliva


    Limpiamos la cinta de lomo de la grasa excesiva que pueda traer.
    En un cuenco ponemos todas las hierbas y los ajos partidos por la mitad. Lavamos bien las frutas y secamos.  Exprimimos las naranjas y el limón, también cortamos tiras de su piel y añadimos todo al bol, removemos bien y colocamos en este adobo el trozo de carne. Dejamos en la nevera tapado con film al menos 12 horas. Lo mejor es hacerlo la noche anterior.
    Al día siguiente precalentamos el horno arriba y abajo a 200º.
    Sacamos la carne de la nevera y la colocamos en una fuente de horno. Regamos con un poco del adobo y un buen chorro de aceite. Metemos al horno; iremos regando con el adobo cada 15 minutos. Con respecto al tiempo de horno depende de cómo nos guste la carne, más o menos hecha. En nuestro caso nos gusta hecha; en cuanto esta dorada por ambos lados y si pinchamos con una brocheta la carne y no sale jugo rosa es el momento en que la retiramos.
    Dejamos reposar unos minutos el asado y podemos degustar.
NOTAS: Podemos acompañar esta aromática carne con un sencillo puré de patatas. La carne de cerdo por su sabor suave se adapta perfectamente a los sabores de cítricos, frutas secas, manzana, etc. Receta adaptada de “Lo que no mata engreixa”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario