miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ligero y con sabor

   Al horno, salteadas, al vapor, crudas, en pisto, etc. las verduras tienen multitud de preparaciones. Quizás por ser tan versátiles en preparación gustan a todos...(al meno a nosotros). Personalmente al vapor, o cocidas me gustan mucho, junto con un buen aceite de oliva virgen extra, un plato de lo mas sano y rico; para los que les gusta algo mas de sabor y condimentos la receta de hoy es la ideal.



-VERDURAS AL ESTILO SHANGHAI-





1 Bote de champiñones
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Ajo
½ Tomate grande
1 Pastilla de caldo de pollo
2 Cucharadas de salsa de tomate frito
2 Cucharadas de salsa de soja
1 Cucharada de jerez
¼ Cucharadita de azúcar
1 Cucharadita de vinagre de vino
4 Cucharadas de agua
Jengibre
Aceite de girasol


    Cortamos en láminas la cebolla y el calabacín. Picamos en cuadraditos el tomate sin piel ni semillas.    Escurrimos los champiñones.
    En un cuenco mezclamos la pastilla de caldo desmenuzada, las cucharadas de agua, soja, jerez, azúcar, vinagre y salsa de tomate mezclando todo bien; reservamos.
    Picamos finamente el ajo o lo estrujamos en un triturador.
    Ponemos a fuego una sartén con aceite de girasol, añadimos el jengibre y dejamos que se temple (sin que se queme ni coja temperatura alta). Ponemos las verduras y dejamos cocinar unos minutos a nuestro gusto. Agregamos el ajo, el tomate y dejamos dos minutos más mezclando. Por último añadimos la mezcla del cuenco y dejamos espesar a fuego fuerte.
    Retiramos del fuego en cuanto espese la salsa y degustamos caliente.
NOTAS: receta de nuestro libro “Clase de Cocina” en el apartado de comida China.




No hay comentarios:

Publicar un comentario