sábado, 11 de abril de 2015

...Y en dulde

   Esta es una receta que sorprende por su ingrediente principal que combina a la perfección con el resto...¡probadla y  la preparareis en mas de una ocasión!.



-TARTA DE ZANAHORIA COCO Y CHOCOLATE-





1 Paquete de galletas María hojaldradas
500 Gms. De zanahorias
125 Gms. De coco rallado
2 Vasos de leche
6 Cucharadas de brandi o vino dulce
100 Gms. De azúcar moreno
1 Cucharada de mantequilla
100 Gms. De chocolate de cobertura negro


     Fundimos el chocolate en el microondas cuidando que no se nos queme; una vez fundido añadimos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se integre y reservamos.
     Forramos un molde de flan liso o uno rectangular con un film de cocina evitando así que se nos pegue al volcarla más tarde.  Mezclamos la leche fría con el brandi; pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas (así se harán en menos tiempo) las ponemos en un cazo con agua y cocemos hasta que estén blanditas. Una vez listas escurrimos y trituramos con una batidora hasta que quede un puré fino.
    Añadimos al puré de zanahorias el azúcar; mezclamos hasta que se disuelva; agregamos  100 gms. De coco y mezclamos hasta conseguir una pasta compacta.
    Mojamos las galletas en la leche y forramos el fondo del molde, sobre ellas colocamos bien extendida una capa de zanahorias de un dedo de grosor; volvemos a cubrir con galletas empapadas y más crema hasta terminar con una capa de galletas. Tapamos el molde con un film de cocina y dejamos enfriar en el frigo unas 2 horas.
    Pasado el tiempo volcamos la tarta sobre una fuente retirando el film transparente, cubrimos con el chocolate fundido y espolvoreamos con un poco de coco encima y por los lados; dejamos  reposar en un lugar seco hasta que el chocolate se endurezca.
    …Lista para degustar…una tarta que sorprende por los ingredientes y esplendido sabor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario