sábado, 25 de abril de 2015

Merienda verde

   Esta receta apta para meriendas o desayuno nos proporcionara una buena inyección de vitaminas y minerales, ¿el sabor? de lo mas sorprendente y rico...¡lo preparareis en mas de una ocasión!...¡os lo prometo!.



-SMOOTHIE VERDE CON ESPINACAS-





1 Taza de espinacas frescas
1 Kiwi
1 Plátano maduro
1 Vaso de infusión roibos y zanahoria
1 Cucharada de miel
5 Avellanas tostadas

    Preparamos la infusión y la enfriamos.
    Pelamos la fruta; ponemos todos los ingredientes en la batidora americana y batimos hasta conseguir que las avellanas estén bien deshechas e integradas.
    Repartimos en vasos y degustamos; podemos tomar a media mañana o en la merienda.





Cambios

   Los cambios son buenos; y si son para mejorar, bienvenidos sean. El comenzar a practicar deporte es duro en un principio, adquirir un habito diario cuesta pero a la larga todo son ventajas...mas vitalidad, cambios fisicos y psicologicos mejoran nuestra salud y estado de animo. Tambien pondremos algo de atencion a nuestra mesa, evitar comida basura, exceso de azucares y grasas nos alludara en nuestro objetivo...¡aunque de cuando en vez un capricho podemos permitirnoslo!. La receta de hoy es ideal para cuidarnos un poco mas de lo que ya hacemos, sin perder buen sabor de boca...¡eso es imprescindible!.



-PASTEL DE VERDURAS Y SURIMI-




1 Huevo M
2 Claras de huevo
½ Taza de judías verdes
½ Taza de guisantes
2 Zanahorias
4 Champiñones frescos
1 Cebolla mediana
4 Palitos de surimi
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Sal


    Precalentamos el horno a 180º.
    Batimos en un bol el huevo y las claras con un poco de pimienta.
    Cocemos en una cacerola con agua y sal las zanahorias picadas, las judías y los guisantes hasta que estén a nuestro gusto;  escurrimos y dejamos enfriar.
     Limpiamos los champiñones y los laminamos finos. Descongelamos el surimi y lo cortamos en rodajas.    Pelamos y picamos la cebolla; ponemos una sartén al fuego con aceite y rehogamos la cebolla hasta dorarla, añadimos los champiñones junto con el surimi  y lo salteamos,  retiramos del fuego y dejamos enfriar.
     Una vez todo listo añadimos todas las verduras  a la mezcla de huevo. Untamos con aceite un molde de horno volcando la preparación y metiendo en el horno durante unos 15-20 minutos.
     Pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar.
     Un plato ideal para empezar a cuidarnos de cara al verano.





sábado, 18 de abril de 2015

Maximo

     Este es un dulce de sabor y aroma máximo. Los cakes son unos de mis bizcochos preferidos por su fácil realización, rapidez, variedad de ingredientes  por sabor y aromas...solo hay una cosa con la que no estoy contenta cuando los realizo, y es lo ¡facil que desaparecen y pronto que se terminan!.



-CAKE DE VAINILLA-





3 Huevos M
170 Gms. De azúcar
2 Cucharadas de azúcar de vainilla (opcional)
160 Gms. De harina
170 Gms. De mantequilla fundida
1/3 De sobrecito de levadura química en polvo
1/2 Vaina de vainilla
Sal


    Precalentamos el horno a 180º.
    Cubrimos con un papel de horno un molde de cake.
    Mezclamos la levadura química con la harina.
    Abrimos la vaina, raspamos la pulpa de dentro y la ponemos junto con el azúcar.
    En un cuenco batimos durante unos 5-10 minutos los huevos con el azúcar, una pizca de sal hasta que estén blanquecinos y muy espumosos. Agregamos la harina poco a poco; por ultimo seguimos batiendo agregando la mantequilla fundida. Una vez tengamos la mezcla preparada la volcamos en el molde, alisamos la superficie y metemos al horno durante unos 40-50 minutos.
    Pasado del tiempo pinchamos con un palillo el cake, si sale limpio retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.
    Por ultimo degustamos frío; un estupendo cake que se mantiene esponjoso durante varios días, con un intenso sabor a vainilla y mantequilla.





Libro azul

   ...Tenemos en casa un libro con las tapas color azul; tiene ya unos cuantos años...como 15 aproximadamente; un libro de cocina italiana, fácil, de grandes recetas clásicas de su cocina; muchos y variados sabores; esta receta de hoy sacada de este libro al cual tengo tanto cariño nos transporta a uno de los lugares mas bonitos de Italia, la costa de Amalfi...una receta estupenda para un gran día de sol.



-CALAMARES A LA AMALFITANA-




3 Calamares grandes frescos o congelados
1 Bote de tomate triturado natural
2 Ajos
1 Vaso de vino blanco seco
1 Puñado de pasas sin pepitas
1 Puñado de piñones
1 Cucharadita de perejil picado
1 Guindilla
Aceite de oliva virgen extra


    Limpiamos los calamares sacando las vísceras, lavándolos bien y cortándolos en tiras; reservamos.
    Picamos los ajos. Remojamos las pasas en agua durante unos 15 minutos.
    Agregamos a una cacerola aceite de oliva, rehogamos el ajo y el perejil sin que se dore, añadir los calamares, remover durante 5 minutos;  agregamos el vino, tapamos la cacerola y subimos el fuego al máximo; dejamos hervir hasta que casi se evapore. Volcamos el tomate, la guindilla y seguimos cocinando ahora a fuego lento durante 60 minutos; si vemos que es necesario y la salsa se nos queda corta podemos agregar un poco de agua.
    Pinchamos con un tenedor pasado el tiempo de cocción, si los calamares están blandos añadimos las pasas escurridas y los piñones, dejando 5 minutos más; retiramos del fuego y degustamos con un buen vino blanco.
NOTAS: una fácil y riquísima receta de nuestro libro “La cocina italiana hecha fácil”.





sábado, 11 de abril de 2015

...Y en dulde

   Esta es una receta que sorprende por su ingrediente principal que combina a la perfección con el resto...¡probadla y  la preparareis en mas de una ocasión!.



-TARTA DE ZANAHORIA COCO Y CHOCOLATE-





1 Paquete de galletas María hojaldradas
500 Gms. De zanahorias
125 Gms. De coco rallado
2 Vasos de leche
6 Cucharadas de brandi o vino dulce
100 Gms. De azúcar moreno
1 Cucharada de mantequilla
100 Gms. De chocolate de cobertura negro


     Fundimos el chocolate en el microondas cuidando que no se nos queme; una vez fundido añadimos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se integre y reservamos.
     Forramos un molde de flan liso o uno rectangular con un film de cocina evitando así que se nos pegue al volcarla más tarde.  Mezclamos la leche fría con el brandi; pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas (así se harán en menos tiempo) las ponemos en un cazo con agua y cocemos hasta que estén blanditas. Una vez listas escurrimos y trituramos con una batidora hasta que quede un puré fino.
    Añadimos al puré de zanahorias el azúcar; mezclamos hasta que se disuelva; agregamos  100 gms. De coco y mezclamos hasta conseguir una pasta compacta.
    Mojamos las galletas en la leche y forramos el fondo del molde, sobre ellas colocamos bien extendida una capa de zanahorias de un dedo de grosor; volvemos a cubrir con galletas empapadas y más crema hasta terminar con una capa de galletas. Tapamos el molde con un film de cocina y dejamos enfriar en el frigo unas 2 horas.
    Pasado el tiempo volcamos la tarta sobre una fuente retirando el film transparente, cubrimos con el chocolate fundido y espolvoreamos con un poco de coco encima y por los lados; dejamos  reposar en un lugar seco hasta que el chocolate se endurezca.
    …Lista para degustar…una tarta que sorprende por los ingredientes y esplendido sabor.