jueves, 13 de febrero de 2014

De corazon

   El postre de esta semana como no podía ser de otra forma esta dedicado al día de San Valentin. Unos dulces corazones con cobertura de chocolate que enamoran a quien los prueba. Un dulce de todo corazón...



-CORAZONES DE FRESA DE SAN VALENTIN-




3 Huevos
1 Yogur natural
200 Gms. De harina
½ Cucharadita de levadura química (royal)
175 Gms. De azúcar
30 Ml. De aceite de girasol
1 Cucharada de mermelada de fresa
Un molde con  forma de corazón para recortar galletas
Para la cobertura:
70 Gms. De chocolate de cobertura negro
70 Ml. De nata para montar
1 Cucharada de chocolate blanco rallado
Una pizca de canela


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Ponemos un papel  parafinado en un molde redondo.
    En un cuenco batimos el azúcar con el aceite; añadimos los huevos uno a uno integrándolos bien; seguimos con el yogur y por último la harina con la levadura. Una vez preparado batimos un minuto más añadiendo la cucharada de mermelada de fresa. Volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos. Una vez listo retiramos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.
    Hacemos los corazones cortando el bizcocho con el molde de las galletas. Tratamos de sacar el máximo número de corazones de la plancha de bizcocho; los dejamos en una fuente y preparamos la cobertura.
    Añadimos a un cazo la nata y la pizca de canela; ponemos al fuego hasta que hierva, retiramos y añadimos el chocolate negro en trozos; mezclamos con una espátula de silicona hasta que quede una crema fina.
    Una vez bien fríos los corazones de bizcocho los untamos  por una de sus caras en la cobertura de chocolate y espolvoreamos un poco de chocolate blanco rallado; los colocamos en la fuente de servir y dejamos reposar…¡si resistimos la tentación!!.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario