jueves, 9 de enero de 2014

El mejor

 Ya es conocido nuestro amor por los bizcochos; pero uno de los postres que mas me gusta (o quizás el preferido) son los profiteroles...con cualquier relleno. Los profiteroles son el dulce estrella en nuestra mesa de fiesta el día de fin de año; todos los años los preparamos con algo diferente, esta es la receta que nos acompaño el día 31, espero que os guste.



-PROFITEROLES RELLENOS DE TRUFA CON SALSA DE CHOCOLATE BLANCO-





Para unos 20 profiteroles:
2 Huevos
125 Ml. De agua
50 Gms. De mantequilla
75 Gms. De harina normal
1 Cucharada rasa de azúcar
Para la trufa:
200 Ml. De mata para montar
65 Gms. De chocolate de cobertura
2 cucharadas de azúcar
1 Chorrito de brandy
Para la salsa de chocolate blanco:
50 Gms. De chocolate blanco cobertura
75 Ml. De nata
½ Cucharadita de esencia de vainilla


    El día antes comenzamos preparando la trufa. Ponemos la nata en un cazo con el azúcar y el brandy; en cuanto rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado mezclando bien todo con unas varillas hasta que se funda el chocolate. Dejamos enfriar el recipiente y metemos al frigo hasta el día siguiente.
    Montamos la trufa anterior con una batidora de varilla bien firme y guardamos en el frigo hasta la hora de rellenar el postre.
    Encendemos el horno a 200º arriba y abajo.
    A un cazo añadimos el agua, el azúcar y la mantequilla; dejamos que comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe. Con una cuchara de madera damos vueltas hasta formar una masa lisa; ponemos al fuego hasta que la masa deje un velo blanco en las paredes sin dejar de remover.
    Dejamos templar la masa hasta que este casi fría;  añadimos los huevos uno a uno; al principio parece que no se integran pero removiendo de forma constante  lo harán. Una vez tengamos una pasta lisa ponemos un papel de hornear en una placa de horno. Con dos cucharillas ponemos montoncitos de pasta separados unos de otros y metemos al horno caliente durante unos 20-30 minutos, hasta que crezcan y se doren por encima. Una vez listos los retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
    Preparamos la salsa colocando la nata y la vainilla a fuego bajo, añadimos el chocolate troceado y dejamos fundir; retiramos.
    Cortamos por la mitad los profiteroles con un cuchillo de sierra; rellenamos con un poco de trufa y los colocamos en una fuente. Terminada la operación salseamos con el chocolate blanco y listo para servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario