lunes, 2 de diciembre de 2013

Del mar a casa

   Es toda una delicia recorrer el mercado. Cuando no tengo demasiado claro que preparar me pongo calzado cómodo y dispongo mis pasos al mercado. Allí puedo inspirarme en lo que encuentro en los puestos, tanto de verduras y frutas, como en pescaderias y carnicerías. Y cuando tenemos la suerte de encontrar una buena pieza de pescado (como la de hoy), no podemos dejar pasarla por alto.



-BACALAO FRESCO EN SALSA DE TOMATE-





4 Rodajas de bacalao fresco
1 Bote de tomate triturado natural
1 Cebolla
½ Pimiento rojo
1 Ajo
1 Cucharadita de pimentón dulce
Harina
Aceite de oliva
Sal


    Limpiamos los trozos de bacalao y lo secamos con papel de cocina; salamos y reservamos.
    Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo por separado. En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y el pimiento cinco minutos a fuego medio, bajamos un poco más el fuego y ponemos el pimentón, dejamos hacer unos minutos y continuamos echando  el tomate triturado y el ajo picado, aderezamos con un poco de sal y azúcar y dejamos hervir a fuego bajo.
    Mientras  ponemos a fuego alto una sartén con aceite de oliva; rebozamos en harina el pescado, sacudimos el exceso y freímos hasta que esté dorado por ambos lados. No es necesario que hagamos el pescado del todo; tan solo hay que dar un fino tostado.
    Escurrimos el pescado y sumergimos en la salsa de tomate; dejamos reposar la sartén tapada durante unos 5 minutos…. ¡y está listo para comer!!
NOTAS: un plato que gustara hasta a los menos amantes del pescado. Podemos acompañar de un arroz blanco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario