jueves, 19 de diciembre de 2013

Licores

     Este es un dulce que podemos denominar de aprovechamiento. La receta esta preparada con brioche, el cual da un sabor ciertamente característico al postre, aunque también podemos prepararlo con magdalenas o sobados, bien frescos o si se nos han quedado algo  rezagados en alguna bolsa. Otra parte importante del postre es el licor café; un licor propio de nuestra comunidad; si no lo encontráis podéis cambiarlo por otro que os guste. ¡A disfrutar del principio de las fiestas!!



-PUDIN DE BRIOCHE AL LICOR CAFÉ-





4 Huevos
6 Rebanadas de brioche
100 Gms. De azúcar
½ L. de leche
50 Ml. De Licor Café
Caramelo liquido


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.  Preparamos el baño María poniendo agua en una fuente donde podamos meter el molde de nuestro pudin; yo lo he preparado en un molde de cake.
    Cubrimos con el caramelo líquido el fondo del molde de cake.
    En un bol  mezclamos el licor café con la leche y 50 gms. De azúcar, lo mezclamos bien con unas varillas. Cortamos en trozos desiguales las rebanadas de brioche y las empapamos en la leche; dejamos reposar unos 5 minutos.
     Batimos los huevos con el azúcar restante y añadimos a la mezcla de la leche uniendo todo bien. Volcamos en el molde con caramelo y metemos en el baño María del horno que tenemos preparado. Dejamos cocinar unos 40 a 50 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos del horno a una rejilla dejando enfriar.
    Una vez frío desmoldamos y ¡listo para comer!!.
NOTAS: el licor café es un producto típico de nuestra comunidad; en caso de no tenerlo podemos sustituir por un poco de café bien cargado, un brandi, un licor de cerezas, o algún aroma de fruta. Podemos añadir algo menos de azúcar pues el brioche ya es algo dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario