lunes, 26 de mayo de 2014

Revision

   Cuando me decido a preparar alguna receta, sobre todo alguna del amplio recetario español, leo y reviso varias; trato de no quedarme con la primera que veo en alguno de nuestros libros, comparo ingredientes, cantidades, y luego me decido a prepararla, bien alguna de ellas o cambiando alguna que otra cosa. Hoy preparamos una de esas recetas que tiene múltiples variantes, la cual ya hemos preparado en otra ocasión...aquí.



-ARROZ CON CONEJO-




1 Conejo pequeño
4 Alcachofas (pueden ser de bote o congeladas)
¼ De pimiento rojo
1 Puñado de guisantes
1 Tomate
300 Gms. De arroz
1 Ajo
Colorante alimentario
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal


    Cortamos en trozos el conejo; lavamos y secamos bien con un papel de cocina.
    Pelamos y cortamos en cubos el tomate. Cortamos las alcachofas en cuartos.
    Pelamos y cortamos el ajo, lo ponemos en un mortero junto con el perejil y algo de sal,  majamos la mezcla junto con una cucharada de aceite de oliva y reservamos.
    En una sartén grande o una paellera doramos bien el conejo al que hemos puesto sal  junto con un poco de aceite de oliva. Añadimos el tomate y el pimiento, bajamos el fuego a medio y cocinamos durante unos 10 minutos. Ponemos el arroz, rehogamos mezclando bien, añadimos el agua correspondiente (el doble o un poco más que el arroz), algo de sal,  los guisantes, las alcachofas y el colorante alimentario, dejamos cocinar durante unos 10 minutos; una vez pasados  volcamos en nuestro guiso el majado de ajo y perejil y seguimos la cocción otros 10 minutos.
    Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado otros 10 minutos.
NOTAS: un plato de la cocina tradicional con el que disfrutaremos de una carne de suave sabor, baja en grasa y que gustara a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario