domingo, 18 de mayo de 2014

Un momento

   Tan solo un pequeño momento necesitamos para la preparación de esta receta dulce. Cuando sobra algo de pan en casa la primera opción en la que pensamos es un pudin; otras opciones son realizar unas buenas tostas para el desayuno, la merienda o incluso la cena (junto con algo de tomate aliñado y jamón serrano). Hoy nos ha sido imposible resistir la tentacion de preparar algo dulce...¡vamos a ello!...



-PUDIN DE CHOCOLATE-




½ Barra de pan del día anterior
1 Vaso grande de leche entera
3 Huevos M
2 Cucharada colmada de azúcar
2 Cucharadas de cacao puro en polvo
½ Copita de ron o aroma de ron
Caramelo liquido


    Precalentamos el horno a 180º.
    Cubrimos un molde redondo con el caramelo líquido.
    Cortamos  con las manos el pan y lo ponemos en un cuenco, mojamos con la leche  hasta obtener una especie de puré. Batimos los huevos, los mezclamos con el pan mojado, añadimos el azúcar y las cucharadas de caco en polvo mezclando bien con unas varillas; por ultimo añadimos el ron.
    Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno durante unos 15 o 20 minutos. Pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos y dejamos templar antes de desmoldar.
NOTAS: es importante no pasarse con la temperatura del horno ni el tiempo de cocción pues nos quedara más seco. Para preparar uno más grueso doblamos las cantidades de ingredientes.  Un dulce ideal con gran aroma a licor y cacao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario