viernes, 14 de marzo de 2014

2 Frutas

   No entiendo cuando la gente me cuenta que es difícil cocinar, sobre todo cuando hablamos de postres. Tal vez por tener "pasión" por la cocina me encanta estar en ella, hacer pequeñas y grandes cosas, pero a mi parecer creo que hay infinidad de recetas (dulces y saladas) a las cuales no podemos poner excusa posible por que la dificultad que presentan pues es mínima. Para muestra la receta de hoy que preparamos con tan solo dos frutas e ingredientes que todos tenemos en el frigo. Fuera excusas y manos a la obra...¡vale la pena!!.



-PASTEL DE PERA Y MANZANA-




1 Manzana
1 Pera
2 Huevos
80 Gms. De harina
8 Gms. De levadura
80 Gms. De azúcar
80 Ml. De leche
40 Gms.  De mantequilla
Sal
Azúcar con canela


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina un molde redondo.
    Mezclamos con la harina la levadura.
    Añadimos a un cuenco los huevos,  una pizca de sal, el azúcar y batimos con las varillas de la batidora hasta que estén bien espumosos.
    Echamos sin dejar de batir la leche, la mantequilla y en cuanto esté bien mezclado bajamos la velocidad y unimos la harina con levadura hasta que quede una pasta.
    Volcamos un poco de pasta en el fondo del molde; pelamos la manzana, la cortamos en gajos finos y disponemos sobre la pasta. Cubrimos la manzana con un poco mas de pasta y repetimos la operación colocando los gajos de pera; cubrimos con la pasta restante espolvoreamos con un poco de azúcar con canela y metemos al horno caliente durante unos 30 minutos.
    Pinchamos con un palillo pasado el tiempo y retiramos del horno si el palillo sale limpio. Ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar antes de desmoldar.
NOTAS: un rico postre que inundara nuestra cocina con un delicioso aroma a frutas. Receta de Directo al paladar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario