martes, 18 de diciembre de 2012

Navidad 2

   El panettone es una especie de bollo con una masa parecida a la del brioche con pasas y frutas confitadas. Es un postre tradicional de Navidad en Milán, y este año también en nuestra cocina.



-PANETTONE CON TROZOS DE CHOCOLATE-





Para el fermento:
250 Gms. De harina de fuerza
200 Ml. De agua tibia
7 Gms. De levadura fresca de panadero o un sobre de levadura seca
Para el panettone:
500 Gms. De harina
25 Gms. De levadura fresca de panadero
150 Gms. De azúcar
150 Gms. De mantequilla
2 Huevos
100 Ml. De leche
100 Gms. De chocolate 70% de cacao
Sal


    El día anterior preparamos el fermento mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Tapamos el cuenco con un film de cocina y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
    Un par de horas antes de comenzar la preparación de nuestro dulce sacamos de la nevera el fermento para que se quede a temperatura ambiente.
    Picamos con un cuchillo de sierra el chocolate a trozos no regulares y reservamos.
    En un bol grande colocamos los huevos, la mantequilla fundida fría, el azúcar, la leche, la levadura deshecha con las manos, mezclamos con los ganchos de hacer masas (no las varillas) de la batidora hasta que se integren. Añadimos el fermento y seguimos mezclando; parece que no se integra pero pasados unos 5 minutos se integrara a la perfección. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que quede una masa lisa y bien integrada. Volcamos los trozos de chocolate y repartimos bien en la masa. Tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido de la cocina durante 1 hora.
    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Forramos con papel de hornear un molde alto, volcamos la masa una vez reposada, pintamos con un poco de mantequilla y dejamos reposar otra vez durante ½ hora.
    Metemos al horno dejamos cocer 40 o 50 minutos, hasta que este dorado. Retiramos del horno y dejamos reposar en una rejilla de cocina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario