jueves, 13 de agosto de 2015

De tartas

   El verano no solo son helado y postres fríos; los postres con fruta de temporada son de lo mas socorrido para preparar algo dulce en poco tiempo. Como en nuestra cocina siempre tenemos fruta variada cualquier momento es bueno para disfrutar de esta tarta.



-TARTA DE FRAMBUESAS Y MELOCOTÓN-





250 Gms. De frambuesas
1 Melocotón grande
150 Gms. De harina
3 Cucharadas de salvado de trigo
60 Gms. De azúcar
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
2 Cucharaditas de levadura química en polvo
1 Huevo
75 Gms. De mantequilla
30 Ml. De leche
2 Cucharadas de almendras picadas
Sal


    Encendemos el horno a 180º. Cubrimos con papel de horno un molde redondo.
    Mezclamos en un bol la harina, los azucares, el salvado, la levadura química y una pizca de sal.  Agregamos la mantequilla y deshacemos con las manos hasta formar una mezcla arenosa; separamos unas cuatro cucharadas del preparado y reservamos. Batimos el huevo y añadimos; volcamos la leche fría y formamos una pasta blanda.
    Pelamos el melocotón cortándolo en gajos finos y revisamos las frambuesas. Volcamos en el molde la pasta; repartimos sobre ella los gajos de melocotón y las frambuesas; mezclamos las almendras picadas con el preparado de harina y mantequilla que habíamos reservado y espolvoreamos sobre la fruta.
    Metemos al horno durante unos 20-30 minutos. Cuando veamos que esta dorada la superficie pinchamos con un palillo si sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar.
    Podemos degustar esta rica tarta de fruta veraniega en templado o al día siguiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario