sábado, 16 de mayo de 2015

Horno

   Preparamos un delicioso plato con un simple pescado y unas verduras que podemos cambiar según la estación en la que nos encontremos; ahora en primavera tenemos los mercados repletos de buenas y deliciosas verduras las cuales disfrutamos tanto por sabor como por buen precio.



-PAPILLOTE DE MERLUZA-




1 Filete de merluza sin piel
1 Cebolla
½ Pimiento rojo
½ Pimiento verde
1 Patata pequeña
2 Zanahorias
½ Limón
Aceite de oliva
Pimienta
Romero
Sal


    Encendemos el horno arriba y abajo a 200º.
    Hacemos zumo  el medio limón; lavamos las verduras; cortamos en tiras los pimientos y la cebolla; en rodajas la zanahoria y en trozos finos la patata.
    Cortamos en dos trozos el filete de merluza y añadimos algo de sal.
    Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite, rehogamos añadiendo en el siguiente orden el pimiento, la zanahoria, la cebolla y las patatas durante unos  2 a 3 minutos cada una, apartamos del fuego y dejamos templar.
    Cortamos  un trozo de 60 cm. papel de plata aproximadamente; sobre uno de los lados ponemos una cama de verduras y sobre ella los trozos de pescado, añadimos un poco de zumo de limón, pimienta recién molida, unas ramas de romero, algo de aceite  y cubrimos con el otro extremo del papel haciendo un paquete el cual cerraremos bien todos los bordes doblando varias veces para que no se escape nada del vapor en el cual se cocinara nuestro pescado.
    Una vez preparado el paquete lo colocamos sobre la placa de horno y cocinamos en el durante unos 20-25 minutos.
    Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno, colocamos sobre un plato y abrimos CON MUCHO CUIDADO,(pues el vapor que contiene puede quemarnos)  cortándolo con unas tijeras por el centro en forma de cruz y doblando el papel.
NOTAS: un estupendo plato sano y muy sabroso. Podemos prepararlo con otros tipos de pescado o incluso algún marisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario