lunes, 2 de marzo de 2015

Descanso

   Los fines de semana toca descansar, disfrutar de paseos (con paraguas...esta semana), hacer pequeñas compras y mucho mas. Con respecto a la cocina, los viernes como sabéis hacemos algo dulce y para las comidas procuramos preparar platos con un poco mas de calma disfrutando bien de la preparación y alargando las sobremesas con un café mas. El plato de hoy es para disfrutar preparando y degustando...¡nosotros lo hemos hecho muy bien!!.



-BERENJENAS RELLENAS DE PISTO DE VERDURA Y HUEVO-





3 Berenjenas
1 Pimiento rojo mediano
5 Champiñones frescos
2 Puerros
4 Cucharadas de queso en polvo (parmesano)
3 Huevos
4 Cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva virgen
Orégano
Albahaca
Pimienta recién molida
Sal


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Lavamos y secamos las berenjenas, los puerros  y los champiñones.
    Cortamos por la mitad las berenjenas y sacamos su carne con un cuchillo bien afilado tratando de no romper la piel;  las colocamos en una fuente de horno y dejamos asar unos 15-20 minutos. Pasado el tiempo retiramos la fuente del horno y reservamos.
    Picamos el pimiento, el puerro, la carne de las berenjenas y los champiñones todo por separado. En una sartén honda con un poco de aceite de oliva rehogamos el pimiento hasta que se dore; añadimos los champiñones y salteamos a fuego vivo; por último el puerro y la carne de berenjena dejando cocinar unos 10 minutos. Ponemos las hierbas secas, algo de sal y el tomate, el queso en polvo  mezclando todo y retirando del fuego.
     Ponemos un hilo de aceite a las berenjenas asadas y llenamos una de las partes con el relleno, y en el otro extremo (mejor el más hondo) cascamos y ponemos el huevo. Una vez rellenas las barquitas de berenjena añadimos un poquito más de aceite y pimienta sobre el huevo.
    Encendemos nuevamente el horno arriba y abajo a 200º; metemos la fuente en el horno y dejamos cocinar hasta que el huevo este cuajado a nuestro gusto, más o menos unos 10-15 minutos.
    Pasado el tiempo retiramos la fuente y servimos caliente.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario