martes, 24 de febrero de 2015

Sumando

   A lo largo del día ingerimos cantidad de variados alimentos; conviene vigilar las comidas importantes del día: desayuno, comida y cena, para no sumar excesivas grasas, azucares y no olvidarnos de ingerir otros muchos nutrientes necesarios como fruta, verduras crudas, proteínas, etc. De cuando en vez preparamos algún que otro plato con menos calorías para no excedernos en grasas innecesarias...eso si, sin perder un ápice de sabor.



-PASTEL DE CALABACIN LIGHT-





1 Calabacín grande
1 Cebolla
3 Huevos
5 Cucharadas de queso batido desnatado
1 Cucharadita de levadura química en polvo
Tacos de jamón de pavo
Pimienta
Nuez moscada
Queso rallado (un poco)
Aceite de oliva


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Engrasamos con un poco de aceite de oliva un molde grande o individual; con esta cantidad podemos realizar 3.
    Rallamos el calabacín; picamos fina la cebolla y pochamos las verduras unos 10 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez preparado retiramos del fuego y dejamos templar.
     Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos las cucharadas  de queso y mezclamos bien, aderezamos con las especias. Unimos a la mezcla las verduras pochadas.
    Ponemos la mezcla en los moldes y repartimos sobre ella los tacos de pavo y un poco de queso rallado si queremos. Horneamos durante 20-30 minutos, hasta que pinchamos con un palillo y sale seco; en ese momento apagamos el horno y dejamos enfriar unos minutos.
    Un sencillo pastel de verdura de lo más ligero y nutritivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario