miércoles, 4 de febrero de 2015

Italia

   De nuestro libro "La cocina italiana hecha fácil", preparamos esta rica y clásica receta; me encanta curiosear en los libros de cocina que tenemos en casa, y cuando hacemos visitas a las librerías la sección de cocina es paso obligado, para obtener inspiración, descubrir nuevas publicaciones, etc. y casi siempre  añadimos alguno nuevo a nuestra colección, ¿mis favoritos?...los de postres, pero de eso hablaremos el viernes...



-BERENJENAS A LA PARMESANA-





Para la salsa de tomate:
1 Bote de tomate triturado natural
½ Cebolla grande
1 Ajo grande
½ Cucharadita de sal
½ Cucharadita de azúcar
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Para el resto de la receta:
2 Berenjenas grandes
Queso parmesano rallado
Queso mozzarella rallada
Albahaca


    Preparamos la salsa: Picamos la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén honda al fuego con un poco de aceite de oliva; rehogamos la cebolla y el ajo durante 5 minutos sin que se dore. Volcamos el tomate triturado natural, la sal y el azúcar, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y añadimos algo de pimienta.
    Lavamos las berenjenas, las secamos y cortamos en rodajas de unos 2 cm. Colocamos en un escurridor añadiendo sal y dejándolas reposar durante unos 20 minutos para que “suden”. Pasados los veinte minutos lavamos las rodajas con agua fría y secamos con un paño seco.
    Encendemos el horno a 200º arriba y abajo.
    Cubrimos con papel de horno una placa, colocamos las rodajas de berenjena y añadimos un hilo de aceite sobre ellas; las cocinamos en el horno unos 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos y dejamos que se enfríen ligeramente.
    Preparamos una fuente de horno: ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo, sobre ella colocamos las rodajas de berenjena un poco superpuestas; sobre ellas volcamos algo más de salsa de tomate, espolvoreamos con el parmesano y la mozzarella. Repetimos la operación de nuevo hasta terminar con las rodajas y finalmente una capa de mozzarella o parmesano  espolvoreada con albahaca. Metemos la fuente al horno durante 20 minutos y el queso este dorado.
    Pasado el tiempo retiramos del horno y degustamos caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario