jueves, 4 de diciembre de 2014

Con fruta 2

Esta es una revisión de una receta ya publicada...¡pero vale la pena recordarla!. Un postre ideal para las bajas temperaturas de la estación.



EMPANADA DE MANZANA Y CIRUELA-





500 Gms. De harina de trigo
250 Ml. De agua templada
100 Gms. De mantequilla fundida
25 Gms. De levadura fresca de panadero
3 Cucharadas de azúcar blanco
½ Cucharadita de sal
4 Manzanas grandes (la variedad que más nos guste)
3 Cucharadas de azúcar moreno
2 Ciruelas rojas
Canela (opcional)


    Preparamos la masa: en un bol colocamos la harina, la levadura, la sal y las cucharadas de azúcar; hacemos un hueco en forma de volcán y añadimos la mantequilla fundida y el agua, damos vueltas con una cuchara; formamos una masa, pasamos a una encimera y amasamos durante unos 10 minutos. Una vez este lisa la ponemos en un cuenco, tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar seco y cálido durante una hora.
    Para el relleno: pelamos las frutas; las cortamos en gajos no muy finos y mezclamos con las cucharadas de azúcar moreno y la canela dejando reposar hasta que nuestra masa este lista.
    Pasado el tiempo de reposo  encendemos el horno a 200º arriba y abajo.
    Forramos con un papel de horno un molde cuadrado.
    Sacamos la masa del cuenco y amasamos unos 5 minutos. Dividimos la masa en dos mitades y estiramos. Colocamos la base de la empanada en el molde; rellenamos con la fruta y el jugo que hayan soltado; cubrimos con la otra mitad de masa estirada, sellamos los bordes y hacemos un agujero en la parte central de la tapa de masa. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos al horno durante unos 30 minutos o hasta que este dorada.
    Una vez pasado el tiempo y dorada retiramos del horno y cubrimos con un paño limpio hasta que se enfríe.
    Un postre ideal para el otoño, ideal para tomar frío o templado…como más nos guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario