martes, 9 de diciembre de 2014

Antes de...

Preparando estamos en nuestra cocina los menús de las fiestas que vienen. Cenas copiosas, dulces, cava, chocolates, galletas, etc. un gran reto en todos los sentidos. Y antes de los días clave preparamos platos ligeros y tan fáciles como el de hoy...



-CALABACINES RELLENOS DE CABALLA-





3 Calabacines medianos
1 Cebolla mediana
1 Ajo
1 Zanahoria mediana
1 Taza de té de tomate frito
1 Taza de té de queso rallado (el que más nos guste)
1 Lata de caballa (bien escurrida)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano


    Lavamos y secamos los calabacines.
    Encendemos el horno arriba y abajo a 200º. Ponemos un papel de horno en una placa.
    Cortamos los calabacines a lo largo; hacemos unos cortes con la punta del cuchillo en la carne sin llegar a romperlos, los colocamos en la placa, añadimos un poco de aceite y metemos al horno durante 20 minutos.
    Pasados los veinte minutos retiramos del horno y con una cuchara sacamos la carne con cuidado y la reservamos. Picamos las verduras; en una sartén ponemos aceite de oliva, rehogamos las verduras hasta que estén blandas, añadimos la carne del calabacín, mezclamos; deshacemos con un tenedor la caballa y la mezclamos a las verduras junto con el tomate frito; por ultimo aderezamos con un poco de pimienta y orégano.
    Colocamos los calabacines en una fuente de horno, los rellenamos con la mezcla de verdura y añadimos un poco de queso sobre ellos, los metemos al horno a 200º para gratinar unos 15 a 20 minutos.
    Una vez fundido el queso retiramos y degustamos en caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario