miércoles, 1 de octubre de 2014

Pescado

   Esta receta que presentamos hoy es una de nuestras recetas de cabecera, una de esas que tienes para preparar cuando tienes invitados, quieres sorprender y no gastar en exceso; con ella siempre se queda bien, fácil de preparar y dejandonos tiempo para una buena charla con los invitados junto con un buen vino...ideal para pasar un buen rato en la mesa.



-SALMÓN CON SALSA DE VINAGRE DE MODENA-



1 Filete o tajada de salmón
1 Hoja de laurel
½ Cebolla
1 Ajo grande
2 Cucharadas de vinagre de Módena
½ Vaso de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal

    Limpiamos el salmón de escamas y secamos bien con papel de cocina; salamos ligeramente.
    Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos el salmón por ambos lados hasta que esté al punto deseado; reservamos en un plato.
    Cortamos la cebolla en lonchas finas y el ajo. En una sartén ponemos aceite de oliva a fuego medio y rehogamos la cebolla y el ajo. Una vez este transparente añadimos las cucharadas de vinagre de Módena, el medio vaso de caldo de verduras y la hoja de laurel; dejamos reducir a fuego medio durante unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos del fuego.
    Colocamos el pescado en el plato y regamos con la salsa caliente. Podemos también una vez retirada la salsa sumergir el pescado y dejar reposar unos minutos para que adquiera un mayor sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario