viernes, 17 de octubre de 2014

Tres

   Cuando realizamos este postre me recordó irremediablemente a una tarta de manzana; los ingredientes son los mismos (o casi), la realización parecida, y la presentación diferente...¿os pica la curiosidad?...



-POSTRE EN TRES TEXTURAS-





Para la compota:
2 Manzanas Golden
1 Cucharada de azúcar moreno
5 Cucharadas de agua
Para el crumble:
70 Gms. De harina normal
40 Gms. De azúcar
25 Gms. De mantequilla
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
Para la crema pastelera:
250 Ml. De leche entera
75 Gms. De azúcar
5 Gms. De mantequilla
25 Gms. De maicena
2 Yemas de huevo
Cascara de limón
Azúcar de vainilla (opcional)


    Encendemos el horno a 200º.
    Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y cortamos. Las ponemos en un cazo con el azúcar y el agua; dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que este deshechas, el tiempo es opcional, pues depende de lo madura que este la fruta y el tipo de manzana que utilicemos; con respecto al agua, si vemos que se queda la fruta seca podemos añadir una pizca más. Una vez retiramos del fuego pasamos la fruta a un plato y aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré tosco, añadimos un poco de canela y dejamos enfriar.
    Mientras seguimos con el crumble; en un bol mezclamos los ingredientes con los dedos hasta conseguir unas migas; es importante que la mantequilla este bien fría. Una vez las tengamos preparadas las extendemos sobre un papel de horno y cocinamos hasta que estén doradas. Si cuando las sacamos del horno se han unido entre sí, no preocuparos, en caliente las deshacemos con un tenedor y dejamos enfriar… ¡problema solucionado!
    Por ultimo hacemos la crema pastelera: ponemos la leche en un cazo con el azúcar y la cascara de limón; calentamos sin dejar hervir durante unos 10 minutos. En un cuenco mezclamos las yemas con la maicena, añadimos unas cucharadas de leche fría y mezclamos hasta conseguir una pasta. Volcamos la pasta en la leche del cazo y volvemos a poner a fuego medio removiendo con unas varillas sin parar hasta que espese, unos 10 minutos más o menos. Una vez preparada retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, esto dará brillo a la crema;  dejamos enfriar.
    Para la presentación: en unas copas o vasos colocamos unas cucharadas de crema pastelera, sobre ella la compota y sobre esta las migas de galleta…y tendremos listo nuestro postre para servir.
NOTAS: si tenemos todos los pasos preparados del día anterior nos ahorraremos tiempo el día de presentarlo. Las migas de galleta, es importante que se añadan justo antes de llevar a la mesa pues corremos el riesgo de que se humedezcan con la compota y no queden todo lo crujientes que queremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario