viernes, 1 de agosto de 2014

Dar la vuelta

   Las tartas Tatin son de los mas fáciles de preparar. Nuestro postre de hoy ha sido también de muy fácil realización, y con una de las frutas de pleno verano que mas me gustan: las ciruelas rojas. El resultado no puede ser mas satisfactorio una vez retiras el molde...un aroma estupendo, un sabor increíble y un color rojo intenso que también hace las delicias de la vista.



-BIZCOCHO TATIN DE CIRUELAS ROJAS-





Para la fruta:
50 Gms. De mantequilla
50 Gms. De azúcar moreno
5 Ciruelas rojas
Para el bizcocho:
100 Gms. De mantequilla
100 Gms. De azúcar
2 Huevos
100 Gms. De harina
½ Sobrecito de levadura química en polvo
¼ De vaina de vainilla
Sal


    Forramos un molde redondo con un papel de horno untado con mantequilla. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
    En un cuenco mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta conseguir una pasta. Lavamos las ciruelas y las cortamos en gajos medios. Repartimos en el fondo del molde de forma uniforme la pasta de mantequilla; sobre ella colocamos los gajos de ciruela; reservamos.
    Preparamos el bizcocho: en un cuenco batimos con la batidora la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal;  añadimos los huevos uno a uno; raspamos la vaina de vainilla y añadimos a la mezcla sin dejar de batir;  por ultimo añadimos la harina mezclada con la levadura química hasta conseguir una pasta lisa. Volcamos la pasta sobre la fruta, alisamos la superficie y metemos en el horno unos 30 a 40 minutos.
    Pasado el tiempo pinchamos el centro del bizcocho, si el palillo sale limpio apagamos el horno, retiramos del bizcocho a una rejilla y dejamos enfriar 5 minutos. Pasados los cinco minutos desmoldamos y dejamos enfriar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario