martes, 18 de abril de 2017

Fresas

   Hay ocasiones en nuestra cocina en las cuales no hay ocasion de realizar foto del postre que hemos realizado, y esta es una de ellas...cuando recorde hacer la foto ya quedaban las porciones justas. Sin embargo a la porcion si he podido hacer...pero...si os fijais la porcion ya habia sido empezada...😁





-TARTA DE NATA CON FRESAS-




Para el bizcocho:
5 Huevos
250 Gms. De azúcar
250 Gms. De harina
50 Ml. De agua
25 Ml. De aceite de girasol
8 Gms. De levadura química en polvo
1 Cucharadita de extracto de vainilla
Sal
Para el relleno:
6 Fresas grandes maduras
1 Cucharada de azúcar
½ Copita de licor de cerezas
500 Ml. De nata para montar
4 Cucharadas de azúcar
50 Ml. De agua
4 Hojas de gelatina


    Para el bizcocho: precaliente el horno a 180º. Unta con mantequilla un molde redondo de unos 20 cm. Sacamos los ingredientes del frigo media hora antes. Batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen y estén muy espumosos. Añadimos el resto de los ingredientes y la harina y la levadura tamizadas en tandas. Pon el extracto de vainilla. Volcamos en el molde y cocinamos hasta que esté listo unos 30 minutos. Sacamos del horno dejamos templar y desmoldamos dejando enfriar del todo.
    Lavamos y secamos las fresas; quitamos la parte verde, las picamos y ponemos en un bol con el licor y el azúcar, mezclamos y dejamos reposar durante 1 hora.
    Cortamos el bizcocho por la mitad.
    Ponemos en remojo la gelatina. Montamos la nata con el azúcar hasta que este cremosa; calentamos el agua y disolvemos la gelatina. Volvemos a batir a velocidad alta la nata y añadimos en forma de hilo la gelatina disuelta hasta que este montada de forma firme.
    Colocamos en un plato una plancha de bizcocho; repartimos sobre el la mitad de las fresas, cubrimos con una capa generosa de nata. Ponemos el otro disco de bizcocho, colocamos en el centro el resto de las fresas y adornamos con la nata y una boquilla el resto de bizcocho. Cubrimos también todo el borde.
    Metemos en el frigo  durante unas horas antes de servir.

NOTAS: añadiendo gelatina de esta forma a la nata evitamos que pierda su forma en  la decoración y el resultado sea más firme. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario