martes, 18 de abril de 2017

Relleno

    Con este plato que traemos hoy hemos disfrutado mucho; en estos días de descanso nuestra cocina no ha parado y uno de los platos que mas éxito ha cosechado es este...para días de fiesta y de trabajo, si dejamos los pimientos rellenos y hacemos la salsa en el mismo día.







CAZUELA DE PIQUILLOS RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO Y GAMBONES




1 Bote de pimientos del piquillo enteros
4 Patatas medianas
1 Trozo de bacalao desalado
1 Chorrito de leche
12 Gambones o langostinos
1 Cucharada de harina
1 Vasito de coñac
Aceite oliva
Pimienta


    Escurrimos los pimientos del piquillo del agua de conservación y los disponemos en un papel absorbente de cocina.
    Pelamos y cocemos las patatas con el bacalao. Una vez listo escurrimos las patatas, hacemos migas el bacalao y mezclamos con las patatas, hacemos un puré con todo, añadimos pimienta y un poco de leche para conseguir una especie de crema.
    Cogemos los pimientos y los rellenamos con la crema, los colocamos  en una fuente de horno y reservamos.
    Cocemos los gambones en agua con sal. Escurrimos reservando el caldo  y pelamos. Reservamos las cabezas.
    En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva; añadimos las cabezas de los gambones y machacamos un poco friéndolas unos minutos; regamos con el licor dejando hervir a fuego fuerte 5 minutos, añadimos el caldo reservado y hervimos otros 5 minutos colando al final.
    En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y las cucharadas de harina, algo de pimienta  cocinando  un poco,  añadimos poco a poco el caldo batiendo con unas varillas hasta conseguir una crema con el espesor que nos guste.
    Volcamos la salsa sobre los pimientos, añadimos unos cuantos gambones pelados y gratinamos unos 10 minutos a fuego fuerte para calentarlos.
    Retiramos y degustamos caliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario