miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Lo sabemos!

   ...Si, ya lo sabemos casi todos, la buena combinacion que tenemos cuando unimos las almendras a la naranja. Creo que por esa razon preparamos en mas de una ocasion alguna receta que nos permite disfrutar de este estupendo matrimonio culinario.




-PASTELITOS DE ALMENDRA Y NARANJA CON CHOCOLATE-





5 Huevos M
200 Gms. De azúcar
200 Gms. De almendra molida
1 Naranja
1 Cucharadita de levadura química en polvo (royal)
6 Onzas de chocolate de cobertura
1 Cucharada de mantequilla
Algo más de mantequilla para engrasar el molde
Sal


    Lavamos bien la naranja y secamos.
    Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º.
    Cortamos la naranja en cuatro cuartos cortando la parte central con un cuchillo afilado y las pepitas si las tiene. Ponemos la fruta en un cuenco y la cocinamos al microondas a potencia fuerte durante 7 minutos.
    Una vez lista la trituramos entera con el jugo que ha soltado hasta obtener un puré muy fino.
    Cascamos los huevos en un bol grande y los batimos con el azúcar y la levadura química; seguimos añadiendo una pizca de sal, la almendra y el puré de naranja; mezclamos todo bien.
    Con algo más de mantequilla engrasamos un molde de bizcochitos individuales o un molde redondo; distribuimos la masa con una cuchara y metemos al horno durante unos 20-30 minutos; pinchamos con un palillo, si este sale seco retiramos y desmoldamos con cuidado.
    Mientras enfrían los bizcochitos fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a potencia baja. Mezclamos con una cuchara y adornamos los bizcochitos mojándolos o añadiendo unas líneas de chocolate sobre ellos y dejamos enfriar.
NOTAS: una receta muy fácil de hacer con un dúo de sabores que siempre funciona: naranja y chocolate. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario