sábado, 30 de enero de 2016

Carnaval 1

   Ya tenemos aquí los Carnavales y con ellos nuestra cocina se llena de fiesta y recetas de estos días. Las orejas de carnaval son un dulce típico de nuestra zona y en esta ocasión damos un pequeño cambio a la receta cambiando la fritura de la masa por un crujiente horneado...el acompañamiento: azúcar y canela, pero también una buena y sabrosa miel, opciones para todos los gustos. Receta original aquí.




-OREJAS DE CARNAVAL AL HORNO-






1 Huevo
55 Ml. De aceite de girasol
55 Ml. De agua templada
50 Gms. De mantequilla fundida
½ Cucharadita de esencia de anís
2 Cucharadas de azúcar
Harina
Sal
Para cubrirlas:
Azúcar glass
Canela
Miel


    En un bol ponemos la mantequilla fundida junto con la sal,  el aceite de girasol, el agua, el huevo batido, el anís y el azúcar; mezclamos todo con un  tenedor. Vamos añadiendo a esta mezcla harina hasta formar una masa que se despegue de las paredes del bol; la pasamos a la encimera y amasamos hasta que quede lisa (unos 3 minutos), formamos una bola, la tapamos y dejamos reposar ½ hora.
    Ponemos un papel de horno en una placa y encendemos el horno a 200º arriba y abajo.
    Pasado el tiempo de reposo tomamos trozos del tamaño de una cereza y la estiramos en la encimera lo más fino posible con un rodillo; colocamos las “orejas” sobre la placa separadas entre sí y metemos al horno bien caliente hasta que estén doradas por encima y abajo.
    Las sacamos pasado el tiempo y dejamos enfriar sobre una rejilla; una vez hechas todas (obtendremos una buena bandeja de “orejas” con estas cantidades de ingredientes) las colocamos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass y canela. También podemos añadir un poco de miel si no queremos azúcar y canela…quedaran igual de ricas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario