miércoles, 13 de enero de 2016

Horno

   En esta estación de fríos y lluvias me encanta encender el horno, bien para dulces (que atraen a todos una vez se despliega el dulce aroma por la casa), o recetas saladas como las deliciosas crepes que traemos hoy.




-CREPES RELLENAS DE SETAS Y PUERROS AL HORNO-





Para unas 12 crepes:
3 Huevos
200 Gms. De harina normal
500 Ml. De leche desnatada
1 Cucharada de aceite de oliva
Sal
Para el relleno:
1 Bandeja de setas (las que más nos gusten)
3 Puerros grandes
400 Ml. De leche de soja
2 Cucharadas de harina
1 Taza de queso rallado (puede ser mezcla)
Aceite de oliva
Pimienta recién molida
Sal


    En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal; añadimos la leche sin dejar de batir; continuamos con la harina y el aceite, batimos el conjunto hasta que no tengamos ningún grumo y dejamos reposar la masa una media hora.
    Pasado el tiempo untamos con un poco de aceite de oliva una sartén anti adherente y volcamos un cazo de mezcla esparciendo bien por el fondo de la sartén, ponemos a fuego medio alto y cuando este cuajada damos la vuelta con una espátula de madera y hacemos por el otro lado; repetimos la operación hasta acabar con toda la pasta. Con estas cantidades nos saldrán unas 10-12 crepes aproximadamente.
    Lavamos bien los puerros bajo el grifo; picamos las setas y los puerros por separado. En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos los puerros sin que se quemen; volcamos las setas y salteamos. En un cazo hacemos una bechamel: ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos las cucharadas de harina y rehogamos bien; vamos añadiendo la leche de soja poco a apoco sin dejar de remover con unas varillas; por ultimo aderezamos con sal y pimienta.
    Mezclamos la mitad de la bechamel con las setas y los puerros. Esparcimos un poco de la mezcla en cada crepe y enrollamos de una en una. Volcamos en un molde para horno el resto de la bechamel y colocamos en fila las crepes; ponemos el queso rallado sobre ellas y metemos al horno caliente a 200º durante unos 30 minutos.
    Cuando el queso este fundido y las crepes caliente retiramos y degustamos calientes.
NOTAS: una receta de nuestra revista: “Elle gourmet”. Una estupenda receta de otoño tremendamente sabrosa y con la que sorprender a los nuestros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario