sábado, 5 de septiembre de 2015

Mucho gusto

   Cuando el salmón entra en nuestra cocina, el resto del personal de la familia salen de ella. Personalmente es uno de mis productos favoritos para preparar por su versatilidad. El resto de la familia no tienen la misma visión que yo...aunque con platos como este trato de convencerles, poco a poco.




-TARTALETA DE SALMÓN AHUMADO-





Para la masa:
180 Gms. De harina integral
100 Gms. De mantequilla
1 Huevo
Sal
Para el relleno:
2 Patatas
150 Gms. De salmón ahumado en lonchas
1 Huevo
100 Ml. De leche
1 Puerro o cebolla pequeña
2 Cucharaditas de alcaparras
Aceite de oliva
Eneldo
Pimienta


    Precalentamos el horno a 180º.
    Pelamos y cortamos en lonchas finas las patatas; las cocemos en un cazo con agua y sal unos 10 minutos vigilando que no se deshagan. Escurrimos y reservamos.
    Preparamos la masa con la harina, la sal y la mantequilla en un cuenco deshaciendo con los dedos hasta obtener una mezcla arenosa, añadimos el huevo y formamos una masa. La trabajamos lo justo hasta que formamos una bola, cubrimos con film de cocina y dejamos reposar en el frigo unos 30 minutos.
    Lavamos y limpiamos el puerro; cortamos finamente y rehogamos en una sartén hasta que este blando. Batimos el huevo con algo de pimienta y añadimos la leche.
    Ponemos la masa en un papel de horno, aplastamos un poco con la mano y colocamos el film transparente sobre ella para poder estirarla sin que se pegue; una vez tengamos el diámetro de nuestro molde retiramos el film y ponemos el papel en el molde, adaptamos con la mano la masa al molde y cortamos el borde si es demasiado; esta es una forma facilísima de estirar este tipo de masas sin ninguna complicación.
    Cubrimos el fondo de la masa con el puerro, sobre el las patatas, sobre ellas la mezcla de huevo y leche, por último los trozos de salmón, unas alcaparras y algo de eneldo. Metemos al horno durante unos 30 minutos.
    Una vez lista nuestra tartaleta la retiramos del horno y dejamos templar. Podemos degustar en frio también; una forma ideal de pasar un mediodía en la playa junto con una buena copa de cava o vino blanco.
NOTAS: receta de la revista: “Comer bien”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario