sábado, 5 de septiembre de 2015

Tradicion

    Aquí en el norte tenemos postres típicos realmente buenos. El que preparamos hoy me recuerda aquellos bizcochos de la infancia que alguien hacia y nos gustaba a cualquier hora; muy fácil de realizar y sin nada de grasa. Para preparar uno mas grande (como el que tengo en mi recuerdo) solo tenéis que doblar las cantidades y utilizar un molde mas grande.



-BIZCOCHO TRADICIONAL -DE MI INFANCIA-





4 Huevos M a temperatura ambiente
70 Gms. De harina normal
100 Gms. De azúcar
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
Ralladura de ½ limón
Mantequilla
Sal


    Precalentar el horno a 150º.
    Untamos con mantequilla un molde de corona o redondo y espolvoreamos con un poco de harina.
    Separamos  las clara de las yemas. Unimos las yemas a la ralladura de limón y batimos ligeramente con un tenedor.
    Ponemos las claras con una pizca de azúcar y batimos a punto de nieve con unas varillas; una vez la tengamos preparada añadimos los dos azucares poco a poco hasta integrarlos batiendo a velocidad mas baja.
    Mezclamos las claras y las yemas con movimientos envolventes; tamizamos con un colador la harina con una pizca de sal sobre la mezcla y unimos delicadamente para no perder aire de la masa. Volcamos en el molde y metemos al horno durante unos 30-45 minutos.
    Una vez pasado el tiempo pinchamos con un palillo si sale limpio estará preparado. Entre abrimos la puerta del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla si el molde es redondo; si es de corona lo ponemos boca abajo metiendo el agujero central en el cuello de una botella.
    Cuando este frio desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass por encima.
NOTAS: es muy importante no abrir el horno antes de que pase el tiempo de cocción pues corremos el riesgo de que deje de subir y el resultado no será el deseado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario