viernes, 16 de enero de 2015

Redondo

   Los bizcochos son mi debilidad...los preparas en un momento y puedes disfrutarlos un par de días, puedes realizarlo con aromas y sabores, algo de fruta, con distintos tipos de harinas, etc. Tengo un par de carpetas con diferentes recetas que estoy deseando probar y en este año comenzamos con este, espero que os guste.



-BIZCOCHO DE MANDARINA Y CHOCOLATE-





4 Mandarinas pequeñas
4 Huevos
1 Taza de té de aceite oliva suave
1 ½ Taza de té de azúcar
4 Tazas de té de harina
4 Cucharaditas de polvo de hornear (royal)
4 Onzas de chocolate negro 70% cacao (valor)
Sal


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Untamos con un poco de mantequilla un molde y espolvoreamos con harina sacudiendo el exceso.
    Mezclamos en un bol la harina con el polvo de hornear y la sal.
    Lavamos bien y secamos las mandarinas. Las cortamos (enteras, con la piel)  en cuatro trozos y ponemos en el vaso de la batidora, trituramos con las cuchillas unos minutos hasta obtener un puré fino; añadimos los huevos y el aceite y batimos de nuevo hasta mezclar todo bien.
    Volcamos la mezcla en un cuenco; ponemos a nuestra batidora las varillas y mezclamos con ellas el puré con el azúcar, por ultimo mezclamos la harina y ponemos la mezcla en el molde.
    Picamos con un cuchillo de sierra las onzas de chocolate añadiéndolas por encima de la masa y mezclando con movimientos circulares ligeramente.
    Ponemos el molde en el horno durante unos 30 a 40 minutos. Pasados los treinta minutos pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.
    Antes de servir podemos espolvorear con un poco de azúcar glass o cacao puro en polvo.
NOTAS: un bizcocho muy fácil de preparar con dos ingredientes que casan a la perfección: los cítricos, en este caso mandarina, y el chocolate negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario