domingo, 2 de noviembre de 2014

Disfrutando del aperitivo

 Preparar un buen aperitivo los fines de semana, sin prisa, es toda una delicia. Ahora que los días son algo mas frescos, si nos levantamos un poco tarde trato de organizar un buen aperitivo mas allá de las aceitunas y las patatas fritas  de siempre. Preparar una masa es toda una tentacion, encender el horno, mezclar los ingredientes, tiempos de reposo, para mi es toda una forma de relajarme y dejar que todo siga su buen curso hasta la óptima realización de la receta; estos palitos son todo un disfrute en su realización y su degustacion.



-PALITOS DE PARMESANO PARA APERITIVO-




1 Taza de té de harina de fuerza
2 ½ Tazas de harina normal
1 Taza de agua templada
1 Taza de queso parmesano rallado
1 Sobre de levadura química en polvo
½ Taza de aceite de oliva
Sal
Azúcar
Pimienta recién molida
Ajo molido
Orégano


    Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º.
    Echamos el agua a un cuenco y volcamos la levadura química dejando reposar 5 minutos.
    Preparamos la masa: mezclamos las harina y el queso con la misma cantidad de azúcar y sal;  hacemos un hueco en medio y volcamos el aceite y el agua; mezclamos con una cuchara de madera hasta formar una masa; la pasamos a una encimera y amasamos durante 5 o 6 minutos y cuando tengamos una textura lisa la tendremos preparada.
    Ponemos papel de horno en una placa.
    Mezclamos en la pimienta, el orégano y el ajo en polvo.
    Cortamos pequeñas porciones de masa del tamaño de una nuez, la estiramos en la encimera con las dos manos del centro hacia los lados hasta formar un palito, echamos un poco de la mezcla de especias en la encimera y rebozamos la masa. Colocamos sobre el papel de horno nuestros palitos (u otras formas que nos gusten) añadimos un poco de sal  y metemos al horno hasta que estén dorados.
    Sacamos del horno y dejamos enfriar.
    Unos ricos palitos que podemos disfrutar con un vino tinto.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario