miércoles, 20 de agosto de 2014

Verduras de ensalada

Además de la lechuga, las espinacas, el tomate, que son  unos básicos para preparar una ensalada, tenemos otro tipo de verduras con las que realizaremos unos estupendos platos como el de hoy; ideal para una cena o plato de mediodía completito.



-ENSALADA DE ALCACHOFAS CON ANCHOA Y HUEVO-





1 Bote de alcachofas enteras
5 Anchoas
1 Huevo cocido
6 Alcachofas
1 Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Albahaca
Pimienta recién molida


    Escurrimos las alcachofas y las cortamos por la mitad dejándolas sobre un papel absorbente de cocina.
    Untamos con un poco de aceite una sartén y ponemos a fuego fuerte; colocamos las alcachofas una a una y doramos por ambas caras; retiramos a un plato.
    Escurrimos las anchoas y cortamos en trozos pequeños. Los distribuimos sobre las alcachofas; rallamos el huevo también sobre ellas y añadimos las alcaparras.
    En un cuenco preparamos el aliño con el ajo picado, la pimienta molida, la albahaca el aceite de oliva y el vinagre; mezclamos todo con un tenedor hasta conseguir emulsionar.
    Por ultimo aliñamos el plato con la salsa al gusto… ¡y listo para degustar! Un plato veraniego con mucho sabor.
NOTAS: receta de “El Comidista”, la cual hemos modificado a nuestro gusto.




viernes, 15 de agosto de 2014

Fruta rapida

Los mercados están llenos de todo tipo de frutas; hoy proponemos una receta rápida y rica con fruta de temporada; con un toque dulce y aromático...vamos a ello...



-MELOCOTONES CON MIEL Y ROMERO-





3 Melocotones grandes
1 Ramita de romero fresco
2 Cucharadas de miel


    Pelamos los melocotones y los cortamos por la mitad.
    Colocamos la fruta en un recipiente para microondas, añadimos unas hojas de romero y las cucharadas de miel. Metemos al horno microondas a temperatura alta (no máxima) durante 5 minutos y la miel se licue y coja un cierto color como la fruta.
    Pasado el tiempo retiramos y dejamos templar. Servimos regando con el jugo de cocción.
NOTAS: un plato muy de verano.



lunes, 11 de agosto de 2014

1 Yogur

Todas las mañanas, en el desayuno incluyo un lácteo, por lo general suele ser yogur; con fruta, un café, algo de pan, etc. ¡vamos un buen desayuno!. La receta de hoy también incluye yogur, y carne, y especias...en salado este lácteo también funciona.


-MEDALLONES DE PECHUGA DE PAVO AL CURRY-




½ Pechuga de pavo
1 Yogur natural
1 Ajo
1 Cucharadita de curry
1 Cucharadita de cúrcuma
½ Cucharadita de comino
Ajo en polvo
Pimienta recién molida
Perejil
Sal
Aceite de oliva


    En un bol mezclamos las especias con el yogur y el ajo picado.
    Cortamos en medallones la pechuga de pavo, la introducimos en la mezcla de yogur y especias añadiendo también un poco de sal, perejil y pimienta. Tapamos y metemos en el frigo dejando macerar  al menos durante 1 hora.
    Preparamos una sartén con un hilo de aceite de oliva; la ponemos a fuego fuerte y doramos la carne por ambos lados. Retiramos a una fuente y lista para degustar acompañada de un poco de arroz o algunas verduras al vapor.




jueves, 7 de agosto de 2014

Piquillo

Las legumbres también son para el verano...y los pimientos del piquillo siempre están presentes en nuestra cocina; ¿los unimos?, ¡vale!, ¿como?, pues en un plato frío, fácil, y todavía mejor de comer...vamos a ello...



-HUMMUS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO-





1 Bote de garbanzos cocidos
½ Bote de pimientos del piquillo en tiras
1 Cucharadita de especias Ras Elhanout
1 Ajo Mediano
½ Limón en zumo
Aceite de oliva
Sal


    Escurrir y lavar los garbanzos en un colador.
    En una jarra de batidora poner los pimientos, el ajo, el zumo de limón, las especias, una pizca de sal, aceite de oliva y los garbanzos; batir hasta obtener una pasta espesa.
    Ponerla en un bol y añadir un poco más de aceite de oliva y estará listo para servir.
NOTAS: una receta ideal para consumir legumbres en el verano; podemos tener preparado en el frigo y servir con unas tostas de pan normal, con semillas, o frutas secas, estará delicioso. Receta de Directo al Paladar.



viernes, 1 de agosto de 2014

Dar la vuelta

   Las tartas Tatin son de los mas fáciles de preparar. Nuestro postre de hoy ha sido también de muy fácil realización, y con una de las frutas de pleno verano que mas me gustan: las ciruelas rojas. El resultado no puede ser mas satisfactorio una vez retiras el molde...un aroma estupendo, un sabor increíble y un color rojo intenso que también hace las delicias de la vista.



-BIZCOCHO TATIN DE CIRUELAS ROJAS-





Para la fruta:
50 Gms. De mantequilla
50 Gms. De azúcar moreno
5 Ciruelas rojas
Para el bizcocho:
100 Gms. De mantequilla
100 Gms. De azúcar
2 Huevos
100 Gms. De harina
½ Sobrecito de levadura química en polvo
¼ De vaina de vainilla
Sal


    Forramos un molde redondo con un papel de horno untado con mantequilla. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
    En un cuenco mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta conseguir una pasta. Lavamos las ciruelas y las cortamos en gajos medios. Repartimos en el fondo del molde de forma uniforme la pasta de mantequilla; sobre ella colocamos los gajos de ciruela; reservamos.
    Preparamos el bizcocho: en un cuenco batimos con la batidora la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal;  añadimos los huevos uno a uno; raspamos la vaina de vainilla y añadimos a la mezcla sin dejar de batir;  por ultimo añadimos la harina mezclada con la levadura química hasta conseguir una pasta lisa. Volcamos la pasta sobre la fruta, alisamos la superficie y metemos en el horno unos 30 a 40 minutos.
    Pasado el tiempo pinchamos el centro del bizcocho, si el palillo sale limpio apagamos el horno, retiramos del bizcocho a una rejilla y dejamos enfriar 5 minutos. Pasados los cinco minutos desmoldamos y dejamos enfriar.