miércoles, 18 de abril de 2018

Rojo de temporada

   Estamos en plena temporada de fresas. Una fruta que suele gustar a todo el mundo, rica en vitamina C, diurética, ideal para dietas...son algunas de sus propiedades. Además de todo esto, es bien sabido la buena combinacion que hace junto al chocolate, la excusa perfecta para darnos un capricho y preparar la receta de hoy...espero que os guste.












PASTEL DE CHOCOLATE NEGRO Y FRESAS










Para el bizcocho:
5 Huevos
125 Gms. De azúcar
85 Gms. De harina
35 Gms. De cacao en polvo Valor
Mantequilla
Para la cobertura:
250 Gms. De chocolate fondant negro
250 Ml. De nata para montar
6 Fresones
Para el almíbar:
1 Cucharada de café soluble
100 Gms. De azúcar
250 Ml. De agua
1 Cucharada de brandy


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º. Untamos con mantequilla un molde redondo de 20 cm. Y reservamos.
    Hacemos el bizcocho separando las yemas de las claras; montamos estas con una pizca de sal a punto bien firme. Batimos bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen; añadimos las claras montadas con cuidado de no perder esponjosidad; añadimos poco a poco la harina tamizada con el cacao mezclando con cuidado. Volcamos la mezcla en el molde redondo y cocinamos en el horno durante unos 35-40 minutos. Una vez listo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
    En un cazo ponemos la nata para la cobertura al fuego. Cuando comience a hervir añadimos el chocolate cortado a trozos y disolvemos en ella hasta conseguir una crema lisa. Dejamos enfriar en el frigo hasta la hora de utilizarla.
    En otro cazo ponemos el agua al fuego, en cuanto este caliente añadimos el café, el azúcar y el brandy, dejamos hervir 2 minutos y retiramos del fuego dejando enfriar.
     Ya tenemos todo listo: una vez frio el bizcocho lo cortamos en tres discos con un cuchillo largo de sierra. Empapamos la base con almíbar y añadimos una capa de crema de chocolate. Colocamos las otras capas de bizcocho repitiendo la operación; una vez listo cubrimos los bordes y la parte superior con más crema dejándolo lo más liso posible. Lavamos y secamos bien las fresas, las cortamos en lonchas y las disponemos sobre la parte superior.
    Por ultimo rallamos un poco de chocolate y espolvoreamos por encima de las fresas.
NOTAS: un estupendo pastel que gustara a todos…a mí me encanta!







No hay comentarios:

Publicar un comentario