domingo, 4 de junio de 2017

Cambios

    Hace ya un largo tiempo que trato de cuidar un poco mas la alimentacion, además de compaginarla con ejercicio diario. No quiero decir que antes descuidara lo que comía, pero mi actitud era un poco mas relajada y me dejaba llevar mas, analizaba poco lo que comía y no me paraba a pensar si era bueno para la salud de mi cuerpo. En estos momentos, no cambiaria nada de lo que he conseguido adquiriendo estos pequeños cambios en mi vida, cambios muy fáciles y que me han ayudado a ver la vida (mi vida) desde otro punto mas acertado. La pasta integral es uno de esos cambios.







-MACARRONES INTEGRALES GRATINADOS CON ALMENDRAS-




1 Tazón de macarrones integrales
1 Taza de queso rallado (mezcla 4 quesos)
2 Cucharadas de harina
2 Cucharadas de almendra molida
Aceite de oliva
Leche
Pimienta
Sal


     Cocemos los macarrones en abundante agua con sal; una vez listos en su punto los escurrimos y refrescamos con agua fría, los reservamos.
    En un cazo ponemos un chorro de aceite; añadimos la harina y la rehogamos unos minutos, vamos añadiendo leche fría poco a poco hasta conseguir una bechamel a nuestro gusto. Obtenido el punto deseado añadimos el queso y lo desleímos con unas varillas hasta que se integre por completo. Por ultimo aderezamos con un poco de sal y pimienta.
    Untamos un molde individual de horno con un poco de aceite de oliva, ponemos los macarrones y bañamos con la salsa; espolvoreamos con las cucharadas de almendra y gratinamos unos minutos vigilando el horno para que no se queme.

    Una vez listo retiramos del horno y degustamos caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario