domingo, 28 de mayo de 2017

Amor del bueno

   Un domingo cualquiera, mientras tomamos el aperitivo típico de los días sin prisa, decido preparar una tortilla; haciendo algo de tiempo, y hojeando alguna de mis revistas de cocina, como por arte de magia, una simple tortilla, se transforma en un plato de verdadero lujo.







-TORTILLA EN SALSA-





Para la tortilla:
4 Patatas grandes
1 Cebolla
5 Huevos
Aceite de oliva
Sal
Para la salsa:
2 Lonchas de jamón serrano
1 Taza de guisantes
5 Champiñones grandes
½ Cebolla
1 Cucharadita de harina
Pimienta


    Pelamos las patatas y cortamos en lonchas muy finas, lavamos y escurrimos bien. Picamos en cubitos la cebolla.
    En una sartén honda con abundante aceite de oliva rehogamos la cebolla hasta que este transparente. Añadimos las patatas y dejamos cocinar hasta que estén blandas pero no tostadas. Una vez listas las escurrimos bien y pasamos a un cuenco.
    Batimos los huevos con sal; los mezclamos con los huevos. Retiramos el aceite de la sartén y la ponemos al fuego,  cuando este caliente añadimos la mezcla y hacemos por ese lado unos minutos; damos la vuelta con una fuente y hacemos por la otra cara; una vez preparada la retiramos y reservamos.
    Limpiamos los champiñones y los cortamos en trocitos. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos; picamos las lonchas de jamón…y todo listo.
    En una satén rehogamos la cebolla con un poco de aceite y una pizca de pimienta, ponemos el jamón y tostamos, seguimos con los champiñones rehogando hasta que evaporen el agua.     Espolvoreamos con la harina y añadimos un poco de agua hasta ligar para convertirla en una salsa; ponemos los guisantes y hervimos 2 minutos.
    Volcamos esta salsa sobre la tortilla y ponemos a fuego bajo  5 minutos.

    Pasado el tiempo retiramos del fuego, cortamos en porciones y degustamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario