domingo, 14 de mayo de 2017

Anuncio

   Este tipo de recetas son muy queridas en casa. Como ya sabéis las masas son una de mis debilidades, y si por encima llevan algo rico mejor. Esta es una de las recetas que anuncia en la cocina la llegada de los primeros y calurosos rayos de sol.






-FOCACCIA DE  ACEITUNAS NEGRAS Y ACEITE DE QUESO-




350 Gms. De harina de fuerza
1 Sobre de levadura seca de panadero
250 Ml. De agua templada
½ Taza de aceitunas negras cortadas en rodajas
2 Cucharadas de aceite de queso
Sal
Orégano


En un bol colocar la harina, la levadura, la sal, un poco de orégano y las dos cucharadas de aceite de queso; hacemos un hueco en la harina y añadimos el agua. Removemos con una espátula de silicona y formamos una masa. La pasamos a la encimera y amasamos durante 5 minutos. Untamos con aceite el bol, metemos la bola de masa la tapamos con film transparente y dejamos reposar durante 1 hora en un lugar bien cálido.
Pasado el tiempo encendemos el horno a 190º arriba y abajo.
Sacamos la masa del bol, amasamos unos 2 minutos; extendemos la masa con un rodillo más bien gruesa. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 15 minutos. Formamos con un dedo unos hoyos sobre la masa; la pintamos con aceite de oliva espolvoreamos con orégano y las aceitunas; metemos al horno durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada.
Retiramos del horno y dejamos templar antes de cortar y degustar.

NOTAS: Cuando en casa tenemos algún excedente de queso lo cortamos en trozos metiéndolo en un bote y cubriendo con aceite de oliva. En un par de semanas el queso se mantendrá perfecto  para degustar y el aceite habrá adquirido un aroma y sabor a queso estupendo; es ideal para este tipo de recetas, aderezar tapas, pasta, etc.
La primera foto: antes del horneado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario