domingo, 14 de mayo de 2017

Con un buen bote

   Ya sabéis que en nuestra casa somos defensores de un buen producto envasado; verduras, conservas de pescado, fruta, etc. Este tipo de conservas van fenomenal para cuando no disponemos de tiempo para ir al mercado o simplemente tenemos mucha prisa y tenemos que resolver alguna de las comidas del día. La receta dulce de hoy va por ese camino; con una buena lata de fruta en conserva realizaremos de forma rápida un postre magnifico...Vamos a ello!






-BRAZO RELLENO DE MELOCOTÓN-





Para el bizcocho:
4 Huevos
120 Gms. De azúcar
140 Gms. De harina
1 Cucharada de coco
Sal
Para el relleno:
500 Ml. De leche entera
3 Melocotones en almíbar
4 Yemas de huevo
50 Gms. De azúcar
45 Gms. De maicena
1 Cucharada de azúcar de vainilla


    Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos con un papel de horno una placa y reservamos.
    Separamos las yemas de las claras de los 4 huevos, batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén bien firmes. Batimos las yemas con el azúcar, incorporamos la harina y el coco; una vez listo mezclamos con las claras con cuidado de no perder volumen ni aire.
    Extendemos la crema sobre la placa formando un cuadrado. Metemos al horno caliente durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno, mojamos un paño de cocina colocamos el bizcocho sobre él, retiramos el papel y enrollamos, dejamos enfriar enrollado.
    Trituramos los 3 melocotones con la batidora hasta obtener una crema.
    Batimos las yemas, añadimos los azucares y la maicena; ponemos un poco de la leche hasta conseguir una crema ligera. Colocamos en un cazo el resto de la leche y la llevamos casi hasta hervir; retiramos y añadimos la mezcla de yemas anterior y colocamos al fuego medio  de nuevo removiendo bien con las varillas durante 5 minutos; agregamos el puré de melocotón y continuamos con la cocción hasta espesar la crema. Retiramos y dejamos enfriar.
    Desenrollamos el bizcocho con cuidado, cortamos bien rectos los bordes y rellenamos con la crema;  enrollamos de nuevo con cuidado; colocamos en una fuente y adornamos con un poco de crema por encima. Cortamos unos trozos de melocotón y disponemos de forma regular.
    Metemos en el frigo unas horas antes de degustar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario