martes, 17 de mayo de 2016

Blanco

   El chocolate negro en cualquiera de sus formas o preparaciones me encanta. Con el chocolate blanco no tengo el mismo romance que me alcanza con los demás, puros o con los que contienen  frutos secos. Revisando la despensa di con unas tabletas que tenia un poco olvidadas y comenzamos la búsqueda para preparar algo con ellas. Una vez mas el resultado ha sido estupendo y para mi paladar también sorprendente.





-BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO-





150 Gms. De chocolate blanco
50 Gms. De mantequilla
4 Huevos M
125 Gms. De azúcar
200 Gms. De harina
50 Ml. De leche
8 Gms. De levadura química en polvo (royal)
Azúcar glass
Sal


    Untamos con mantequilla un molde de corona y espolvoreamos con harina desechando el sobrante. Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
    Fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla en posición de descongelar vigilando para que no se nos queme; una vez listo mezclamos bien con un tenedor.
    Mezclamos la harina con la levadura.
    Separamos las yemas de las claras.
    Batimos con la batidora las claras con una pizca de sal; cuando comiencen a blanquear añadimos el azúcar poco a poco hasta conseguir un merengue firme.
    En otro bol colocamos las yemas y batimos; añadimos la leche, el chocolate ya frío y seguimos batiendo; agregamos la harina poco a poco hasta conseguir una pasta algo densa.
    Por ultimo con una espátula de cocina mezclamos la pasta con las claras montadas con el azúcar con cuidado. Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno caliente durante unos 45 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo,  si este sale limpio apagamos el horno abrimos la puerta y dejamos enfriar dentro. Una vez frío desmoldamos y espolvoreamos con el azúcar glass.





No hay comentarios:

Publicar un comentario