sábado, 9 de abril de 2016

Rayo de sol

   Cuando salimos de compras es paso obligado alguna que otra visita a las tiendas de menaje; tazas, platos, vasos, moldes de repostería, etc. En una de esas salidas conseguí a muy buen precio unos moldes para tartaletas que faltaban en mi colección. Para su estreno preparamos estas riquisimas tartitas con un precioso color dorado que iluminaron nuestra cocina como los primeros rayos de sol primaverales.



-TARTALETAS DE QUESO Y MANZANA-





Para la pasta quebrada:
125 Gms. De harina
65 Gms. De mantequilla
1 Cucharadita de azúcar
2 Yemas de huevo M
40 Ml. De agua fría
Sal
Para el relleno:
250 Gms. De queso fresco
1 Yogur natural
50 Gms. De azúcar
2 Huevos M
30 Gms. De maicena
½ Manzana
Aroma de limón


    Preparamos la masa poniendo en un bol la harina y la mantequilla fría; mezclamos con las manos deshaciendo hasta que quede una especie de granulado fino. Mezclamos con el agua fría el azúcar y la pizca de sal disolviéndolo bien. Agregamos el agua a la harina y mezclamos; añadimos las yemas y amasamos lo justo hasta conseguir una masa lisa; si es necesario añadimos un poco mas de harina; colocamos la bola en un film transparente y dejamos reposar en la nevera una media hora.
    Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de cocina los moldes de las tartaletas o untamos bien con mantequilla.
    Ponemos en un recipiente grande el resto de los ingredientes de la masa excepto la manzana y batimos con la batidora bien hasta que no haya ningún grumo.
    Pasado el tiempo extendemos un film de cocina sobre la encimera, extendemos la masa con un rodillo y recortamos los círculos (un poco mas grandes que las tartaletas) y los colocamos sobre los moldes. Una vez tengamos los moldes con la masa repartimos sobre ella la pasta de queso y decoramos con dos lonchas finas de manzana.
    Metemos al horno los moldes y dejamos cocinar durante unos 45 minutos aproximadamente y estén doradas por encima.
    Una vez listas retiramos del horno y dejamos enfriar.
    Una vez frias espolvoreamos con un poco de azúcar glass.





No hay comentarios:

Publicar un comentario