jueves, 28 de diciembre de 2017

Colores de Navidad

   Una receta para despedir el año con buen sabor. Unas coloridas frutas confitadas hacen de estos bizcochitos un sencillo dulce ideal también para estas fiestas. Desde nuestra cocina os enviamos nuestros mejores deseos para el año que viene, en el que seguiremos cocinando y sobre todo disfrutando.











-BIZCOCHITOS CON FRUTAS CONFITADAS-





2 Huevos
100 Gms. de mantequilla a punto pomada
75 Gms. De azúcar
150 Gms. De harina
2 Cucharaditas de levadura química en polvo
1 Cucharada de almendra molida
½ Vasito de whisky o ron
Frutas confitadas


Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.
Cortamos en trozos pequeños las frutas confitadas.
Unimos la harina con la levadura en polvo.
Colocamos la mantequilla en un bol y batimos con el azúcar hasta integrar bien. Añadimos los huevos uno a uno; el licor, la almendra molida y la harina. Ponemos las frutas confitadas y mezclamos para que se distribuyan de forma uniforme.
Con ayuda de una cuchara volcamos porciones de la pasta en moldes de silicona con forma de mini cake; llenaremos unos 10 aproximadamente. Colocamos los moldes en una placa de horno y cocinamos unos 20 minutos hasta que estén dorados. Podemos pinchar con un palillo para mayor seguridad una vez pasado el tiempo.
Una vez listos sacamos del horno y dejamos templar; retiramos de los moldes y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.






miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sorpresa

   Este plato de hoy ha sido una muy grata sorpresa. Hemos preparado setas en nuestra cocina de muchas maneras y en innumerables platos; cuando llego a mis manos esta receta me apresure a prepararla. Hecha la compra adecuada y puestos manos a la obra este ha sido el resultado...







-SETAS EN ESCABECHE-






400 Gms. De setas variadas (yo puse de ostra y champiñón Portobello)
4 Dientes de ajo
2 Hojas de laurel
2 Cebolletas o cebollas
1 Cucharadita de pimentón dulce
½ Vaso de vinagre
Aceite
Sal y pimienta


     Limpiamos las setas y las cortamos en trozos gruesos.
     Pelamos las cebollas y los ajos. Cortamos las cebollas en rodajas bien finas.
     En una sartén grande con aceite doramos ligeramente los ajos enteros unos minutos. Añadimos la cebolla y las hojas de laurel, bajamos el fuego a medio-bajo y hacemos la cebolla hasta que este blanda. Volcamos las setas y mezclamos dejando hacer hasta que suelten el agua.
     Por ultimo añadimos el pimentón, sal y pimienta, el vinagre y dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego bajo.

     Una vez listas podemos degustar estas estupendas setas calientes o frías.





Diciembre

Unas ricas galletas para comenzar Diciembre. Finas y crujientes, con un sabor típico de nuestra tierra, que hacen que nuestra cocina ya huela a Navidad.









-GALLETAS CON HARINA DE CASTAÑAS-





100 Gms. De harina de castañas
30 Gms. De azúcar moreno
50 Gms. De mantequilla a temperatura ambiente
2 Cucharadas de agua tibia
Sal


    Encendemos el horno a 180º arriba y abajo. Forramos una bandeja con papel de horno.
    Mezclamos la harina con el azúcar y la sal.
    En un bol colocamos la mantequilla en punto de pomada; volcamos la harina y las cucharadas de agua. Mezclamos todo sin trabajar mucho  y formamos una bola; la forramos con film de cocina y dejamos reposar en el frigo unos 30 minutos.
    Pasado el tiempo de reposo retiramos del frigo y estiramos en la encimera con un rodillo; cortamos las galletas y colocamos sobre la placa de horno; cocinamos unos 10 minutos hasta que estén doradas.
    Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

NOTAS: en este caso hemos estirado bien la masa y las galletas han quedado muy finas y crujientes, si deseamos una galleta un poco más gruesa cocinamos en el horno unos minutos más.