viernes, 23 de junio de 2017

Verano

   Ya ha comenzado el verano y con esta calurosa estación los dulces se unen a la perfección con las frutas. Esta riquisima tarta es una buena prueba de ello.






-GALETTE DE MELOCOTÓN AMARILLO-





Para la masa:
200 Gms. De harina integral
70 Gms. De harina de fuerza
120 Gms. De mantequilla a temperatura  ambiente
60 Gms. De azúcar moreno
30 Gms. De almendra molida en polvo
2 Cucharadas de agua
1 Huevo M
Sal
Para el relleno:
2 Melocotones amarillos grandes
½ Limón en zumo
1 Cucharada de azúcar moreno
1 Cucharadita de maicena


    Preparamos la masa: En un bol batimos la mantequilla hasta que este cremosa; incorporamos las harinas, el azúcar, el huevo, las cucharadas de agua y una pizca de sal, amasamos todo hasta formar una masa homogénea; formamos una bola, la forramos con film de cocina y metemos en el frigo durante 1 hora.
    Pasado el tiempo encendemos el horno arriba y abajo a 180º. Forramos con papel de horno un molde cuadrado y reservamos.
    Sacamos del frigo la bola de masa, la estiramos con un rodillo en forma rectangular, para este tipo de tartas rusticas no es necesario que los bordes queden perfectos, ¡ahí reside el encanto de estas tartas!, lo veis en las fotos. Colocamos la masa en el molde, sobre ella añadimos la cucharadita de maicena bien repartida,  cortamos los melocotones en gajos y colocamos de forma ordenada sobre la masa, regamos con el zumo de limón y espolvoreamos con el azúcar moreno, doblamos hacia dentro la masa que sobresale del molde y ¡lista para meter al horno!
    Metemos al horno caliente durante unos 30 minutos; los diez últimos minutos podemos poner solo calor por encima para que quede algo más dorada.

    Pasado el tiempo retiramos del horno y dejamos templar para degustar.






domingo, 4 de junio de 2017

Intercambio

    Los libros y revistas de cocina me encantan y librerías y kioscos son unos de mis lugares favoritos. A los amantes de los fogones también nos encanta hablar de comida, ingredientes, recetas y un sin fin de cosas relacionadas. La receta de hoy es de estas cosas que te suelen comentar y las cuales te atreves a realizar, en esta ocasión con buen acierto.






-TARTA DE ZANAHORIA Y COCO CON BIZCOCHITOS-






1 Paquete de bizcochos de soletilla
½ Kg. De zanahorias
65 Gms. De coco rallado
100 Gms. De azúcar moreno
30 Gms. De almendra molida
½ Taza de té de leche
1 Chorrito de coñac o vino dulce


    Forramos con un film transparente un molde de cake.
    Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas. Ponemos en un cazo con agua y cocemos hasta que estén blanditas. Las escurrimos en un colador y dejamos enfriar.
    Ponemos las zanahorias en un bol y trituramos con la batidora. Añadimos la almendra molida, el azúcar moreno y el coco rallado, mezclamos todo bien. Mezclamos la leche con el coñac.
    Ponemos en el fondo una capa de zanahoria, sobre ella disponemos una capa de bizcochos y los mojamos con un poco de leche (con cuidado de no empaparlos demasiado). Sobre ellos añadimos otra capa de zanahoria y así hasta terminar con una  capa de bizcochos.
    Una vez terminado cubrimos con otro film de cocina y metemos en el frigo hasta el día siguiente.

    Pasado el tiempo  desmoldamos en una fuente y quitamos el film con cuidado, decoramos con un poco de coco rallado. ¡Lista para degustar bien fría!




Cambios

    Hace ya un largo tiempo que trato de cuidar un poco mas la alimentacion, además de compaginarla con ejercicio diario. No quiero decir que antes descuidara lo que comía, pero mi actitud era un poco mas relajada y me dejaba llevar mas, analizaba poco lo que comía y no me paraba a pensar si era bueno para la salud de mi cuerpo. En estos momentos, no cambiaria nada de lo que he conseguido adquiriendo estos pequeños cambios en mi vida, cambios muy fáciles y que me han ayudado a ver la vida (mi vida) desde otro punto mas acertado. La pasta integral es uno de esos cambios.







-MACARRONES INTEGRALES GRATINADOS CON ALMENDRAS-




1 Tazón de macarrones integrales
1 Taza de queso rallado (mezcla 4 quesos)
2 Cucharadas de harina
2 Cucharadas de almendra molida
Aceite de oliva
Leche
Pimienta
Sal


     Cocemos los macarrones en abundante agua con sal; una vez listos en su punto los escurrimos y refrescamos con agua fría, los reservamos.
    En un cazo ponemos un chorro de aceite; añadimos la harina y la rehogamos unos minutos, vamos añadiendo leche fría poco a poco hasta conseguir una bechamel a nuestro gusto. Obtenido el punto deseado añadimos el queso y lo desleímos con unas varillas hasta que se integre por completo. Por ultimo aderezamos con un poco de sal y pimienta.
    Untamos un molde individual de horno con un poco de aceite de oliva, ponemos los macarrones y bañamos con la salsa; espolvoreamos con las cucharadas de almendra y gratinamos unos minutos vigilando el horno para que no se queme.

    Una vez listo retiramos del horno y degustamos caliente.